Ventas B2B y #modernprospecting

Podcast

En este canal vamos a aprender, todos, sobre cómo vender a empresas con estrategia, método, inteligencia y control.
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Temas que abordamos: Marketing B2B | Ventas B2B | Desarrollo de Negocio  | Prospección | Estrategia B2B | Funnels de venta | Procesos de venta B2B | Entrevistas


Últimos Episodios

Hablamos sobre la importantísima labor de especialización de equipos de ventas en Mapal Group, líder mundial en sistemas de gestión hotelera y restaurante. Stefano Benaglia, Director de Ventas para Iberia y Latinoamérica en Mapal, comparte una valiosa perspectiva sobre cómo Mapal está transformando la gestión hotelera y de restaurantes, ofreciendo soluciones innovadoras que optimizan procesos y mejoran el rendimiento operativo.

Hoy aprendemos sobre un tema muy en tendencia en el ámbito de las ventas: el copywriting. Para ello nos acompaña Verónica Sequeira, una destacada copywriter, que nos guiará a través de los aspectos más relevantes del copywriting aplicado a propuestas comerciales, ofreciéndonos un arsenal de técnicas y consejos para mejorar nuestras estrategias de venta.

En esta ocasión, nos adentramos en el complejo mundo del reclutamiento de talento para formar equipos comerciales. Nos acompaña como invitado especial: Dimitri Nicolau Gutiérrez, Founder & CEO de Viterbit, un innovador software de selección y gestión de talento diseñado para equipos de reclutamiento de alto nivel.

En este episodio hablamos sobre la optimización del proceso de ventas que llevo a cabo Nalanda Global, una multinacional española, con dos de sus protagonistas: Javier Camus y Walter Machado

En este episodio, aprendemos todo sobre email marketing. El experto Paco Vargas nos ofrece una verdadera master class sobre las mejores prácticas, desafíos y soluciones en el mundo del marketing por correo electrónico.

Hablamos con Christian Helmut, consultor, formador y conferenciante especializado en Ventas y Negociación. Co-fundador y CEO de la famosa empresa Alfonso y Christian. Descubre lo que supone ser un "Closer de Ventas". El episodio ofrece consejos prácticos de cómo generar confianza, transformar la mentalidad en ventas y adaptarte a las nuevas tecnologías.

Ixone Isasi, fundadora de PaidStrategy, nos descubre los secretos del marketing digital para empresas SaaS: cómo generar informes dinámicos, superar las limitaciones de los CRM y reducir costos de adquisición con un enfoque orientado al análisis y a la interpretación de datos.

En este episodio nos acompaña Carlos García de la Cruz, Director de Ventas de Pymext, para hablar del CRM y otras herramientas de última generación. Exploramos su utilidad, cómo potencian el proceso de ventas, estrategias para aprovechar al máximo esta tecnología y los tipos más destacados de CRM. 

Hablamos del proceso de transformación de B2C a B2B con Antonio Quirós, Director Financiero y Head of B2B en 8Belts Idiomas, quien lideró esta transición en su empresa.  Resultados tras 1 año realmente reveladores.

Hoy hablamos sobre el papel de las emociones en las ventas. Para ayudarnos a profundizar en este tema, contamos con un invitado excepcional: Fernando Palacios, director de crecimiento y alianzas estratégicas en Mindset

Descubre el arte del Storytelling en ventas B2B con Héctor Sepúlveda, creador del Power Pitch Method. Con él exploramos las más eficaces estrategias comunicativas para conectar emocionalmente y cerrar negocios con mayor confianza. 

Hablamos con Jaime Castillo de Shakers para conocer la evolución y éxito de su plataforma: desde estrategias de prospección hasta la conexión con freelancers, nos descubre las claves del mundo B2B

En esta entrega, hablamos con Álvaro Santiago, Director General en NeoAttack, de cuáles son las claves del éxito en el marketing digital, de cómo destacar en un mercado saturado y lograr un impacto duradero.

Hablamos con Carlos Jiménez, Sales Leader de Enreach ES, quien compartirá sus conocimientos y experiencias sobre la Holocracia, proporcionando valiosas lecciones que todos podemos aplicar en nuestros propios equipos.

En este episodio charlamos con el experto formador en venta telefónica y concertación de visitas para empresas Samuel Santiago, director de Psicoventa Academy, sobre las más eficaces estrategias y técnicas para tener éxito en las llamadas de prospección.

En esta ocasión, hablamos con Enrique Sánchez,  de la empresa Baoss, quien compartirá con nosotros su experiencia sobre cómo manejar situaciones tensas y superar obstáculos en el proceso de ventas.

En este episodio nos sumergimos en el fascinante mundo legal de las empresas B2B de la mano de Jose María Baños, CEO y socio fundador del despacho de abogados Letslaw, especializado en derecho mercantil  y derecho digital.

Charlamos con Chema Nieto, CEO y fundador de Socialnius, sobre la importancia que tienen las Relaciones Públicas en el mundo de la empresa y cómo pueden afectar a tu marca personal y a tu éxito en los negocios. 

En este episodio nos acompaña Jiaqi Pan,  CEO de Landbot.io. Con él hablamos de las claves para hacer un discovery de ventas exitoso manteniendo el equilibrio entre la tecnología y la autenticidad en el proceso.

Charlamos con Rodrigo López Fdez-Pacheco, de la empresa GrowPro, sobre la estrategia Go to Market y sobre cómo lo hicieron ellos.

En esta ocasión hablamos con Ignacio Moure, afamado experto en Recursos Humanos, para saber cómo seleccionar el talento directivo en el ámbito de las ventas B2B.

En este episodio de "Yo También Vendo Empresas", contamoscon Alberto García de la Calle de RawData, software agrícola y APP de gestión de personal, para hablar del complejo proceso de prospección en ventas B2B.

En este episodio contamos con Miguel San Antonio, CEO y Founder de Gopick, para hablar de cómo podemos captar clientes en sectores que aún siguen poco digitalizados.

Hablamos con Elena Enguix, CCO y CoFounder en Nabbü, sobre cómo construir y mantener un equipo de ventas exitoso desde cero.

En este episodio hablamos con Cristina Cárdaba que comparte con  nosotros sus experiencias sobre grandes ventas, de más de siete cifras, en grandes empresas.

En este episodio hablamos sobre la prospección en

Gran Cuenta con Jaime Diego Pérez Pissarra de Almeida de Bárbara IoT, una empresa de desarrollo de software para el sector industrial. 

En este episodio contamos con la ayuda de Jonatan Sánchez Martín y Jorge Guinot Vera para hablar sobre el rol y las claves para el éxito de un Account Executive.

En el episodio, Alejandro Vázquez-Palacios  comparte con nosotros sus conocimientos y experiencias en el campo del marketing y las ventas en entornos industriales.

En este episodio hablamos con David Tomás, Cofundador de la empresa CiberClick, sobre la importancia de que los equipos de marketing y ventas trabajen juntos.

En este episodio hablamos con Charlotte Siwers sobre ventas B2B en el ámbito internacional, sus dificultades y retos.

En este episodio del podcast, Eduardo Laseca entrevista a Diego Haberkorn, un especialista en ventas y en el uso de LinkedIn para B2B, sobre la importancia de tener una estrategia clara antes de utilizar LinkedIn para vender a empresas.

Hablamos con Jaime Sucasas, Chief Sales Officer en TEIMAS, sobre el reto que supone tener que vender 2 soluciones que se dirigen a perfiles de clientes muy distintos.

Hablamos con Alejandro Hernández sobre NEGOCIACIÓN en el ámbito de las ventas B2B. Alejandro, autor de varios libros sobre el tema como "Negocia es fácil, si sabe cómo" o "Negociación para Dummies"

Hablamos con Juantomás García sobre visionar el futuro de las ventas y de como esto es ya una profesión. Este es el caso de Juantomás, Chief Enviosing Officer en Sngular.

Hablamos con Ernest Vives sobre como vender más y mejor gracias a la gestión de datos. No es la primera vez que tratamos sobre estos temas en el canal y probablemente no será la última.

Hablamos con Javi ConsuegraCEO en SalesHackers, sobre el concepto de automatización en ventas B2B.

Hablamos con María Luke, Co-FOUNDER & CEO en Uelz, sobre el concepto de Producto Led Growth y si es de aplicación en ámbitos B2B.

Hablamos con Rafa Martos,FOUNDER & CEO en Trainingym,  sobre cómo montar equipos de venta outboud (Market Research, SDRs, Account Executives) en tiempo récord y además cubriendo varios países.

Hablamos con David Soriano Sanz, Head of SDRs, en PayFit, sobre los SDRs que destacan en prospección, los TOP PERFORMERS.

Hablamos con Jordi Codina de la startup Kubbo sobre la difícil y compleja labor de ser Head of Sales.

Hablamos con José Quesada, Sales Manager de Software DELSOL, sobre la venta de soluciones de software de gestión empresarial a pymes y autónomos.

Retomamos la charla que dejamos inconclusa con Nicolas Fournié de Mangopay sobre la dificultad y los retos que supone la venta de soluciones complejas .

Hemos tenido la suerte de contar con Marc Gassó, co-fundador y CMO de Bloobirds, para hablar sobre la fundamental labor del Account Executive a la hora de realizar el discovery y las demos.

He tenido la suerte de contar con Lili Lorenzo, Raul Montalvo y Pablo Ruiz para organizar, a modo de tertulia, una charla en la que entender algunas de las claves de temas fundamentales en marketing B2B como son:

Hablamos con Nicolas Fournié sobre los retos que afrontan, su organización y sistemas de ventas outbound

Tratamos con muchas empresas y nos hacemos cargo de ciertos errores frecuentes que se cometen en prospección y ventas B2B...

En este episodio charlamos sobre la difícil y laboriosa disciplina de Market Research y Analítica de Datos...

Charlamos sobre la importancia de dotarse de una buena comunicación digital para dar soporte a los departamentos de ventas y marketing B2B...

Hablamos sobre BigBuy y su estructura y sistema de ventas B2B, una maquinaría que les ha permitido poder cerrar este año con unas previsiones de 110 millones de euros...

Hablamos con David Molis co-fundador de la comunidad de SDRs, sobre la importancia de definir CADENCIAS en la prospección de clientes B2B...

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