Hablemos de los monstruos debajo de la cama de la prospección B2B: miedo, inseguridades, desmotivación, complejo de inferioridad, imaginación negativa...
Todos hemos estado allí, sudando frío antes de marcar ese número.
📞 "¿Y si no les interesa? ¿Y si me cuelgan? ¿Y si me presentan otra maldita objeción?"
Estos pensamientos y el desastre imaginado son como la crónica de un fracaso auto proclamado.
¿La buena noticia?
El resultado depende de tu estado mental y de cómo afrontas esos miedos, esas inseguridades
Aquí te dejo algunas estrategias para superarlos:
◾ Miedo e Inseguridades:
Estrategia: Preparación exhaustiva. Conoce tu oferta de adentro hacia afuera y entiende las necesidades de tus interlocutores.
Acción: Trabaja de antemano las respuestas a preguntas comunes y objeciones. Esto te dará una base sólida y aumentará tu confianza.
◾ Desmotivación:
Estrategia: Establece metas claras y celebra cada logro. Cada llamada es un paso hacia el éxito. Y sí, para llegar a tu meta hay muchos "no". Es parte del juego. Asúmelo y hazlo rápido
Acción: Crea un tablero de visualización con tus metas y logros. Esto te mantendrá enfocado y motivado.
◾ Complejo de Inferioridad (¡Muy frecuente por cierto!):
Estrategia: Practica la autoafirmación. Eres un profesional que se pone en contacto con otro para intentar solucionar posibles pains. Punto.
Acción: Créetelo. La cabeza alta!
◾ Imaginación Negativa:
Estrategia: Practica la visualización positiva. Imagina el éxito antes de cada llamada. Total, puesto a imaginar hazlo en tu favor!
Acción: Dedica unos segundo antes de cada llamada para respirar profundamente y visualizar un resultado positivo.
◾ Otros Aspectos Psicológicos Limitantes:
Estrategia: Busca apoyo en tus colegas y responsables. Compartir tus miedos puede ayudarte a superarlos.
Acción: Pide apoyo, escucha a los compañeros que son mejores que tú y aprende de ellos, haz role-plays, escucha tus llamadas y aprende de tus cagadas.
🔑 Claves para Superar Estas Limitaciones:
Practica, falla, comete errores, mejora, aprende, supérate. Nadie nace sabiendo.
Y además:
Conocimiento: Cuanto más sepas, más seguro te sentirás.
Práctica: La repetición lleva a la perfección.
Positividad: Mantén una actitud positiva, incluso frente al rechazo.
Resiliencia: Aprende de cada experiencia y úsala para mejorar.
Apoyo: No estás solo. Busca apoyo en tu red.
El miedo es natural, pero no tiene que ser un obstáculo.
Con las estrategias y acciones correctas, puedes superar estos desafíos y convertirte en un crack en prospección B2B.
Formación en prospección inteligente para el siglo XXI
Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales