diciembre 14

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La ventaja de ser un novato


Hoy toca post sobre filosofía, sociedad y ventas B2B.
Sigo al psicólogo clínico Jordan Peterson desde hace bastante tiempo.
En su último libro, Más allá del Orden, habla en el primer capítulo de los novatos. 
Destaca varias metáforas entre las que nos invita a darnos cuenta de que todos debemos buscar ser siempre 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗮𝗹𝗴𝗼.

Es un síntoma de 𝗰𝘂𝗿𝗶𝗼𝘀𝗶𝗱𝗮𝗱:
El que se introduce en temas nuevos lo hace para, desde lo desconocido abrir su mundo, para salir de su exceso de orden.
La curiosidad es el motor que mueve la acción.

Ser un novato te adentra en aquello que aún no has aprendido y en ciertos aspectos seguir siéndolo es positivo porque implica unas 𝗴𝗮𝗻𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘁𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗺𝗲𝗷𝗼𝗿𝗮.

En las formaciones que impartimos en Outbounders la mayoría de los vendedores y SDR son nuevos en los temas que impartimos de prospección y ventas.

Veo varias actitudes:

Algunas (pocas) de cierto pasotismo.
Otras, también y afortunadamente muy pocas, de una cierta soberbia y resistencia.

Pero en la mayoría veo entusiasmo y ganas, también veo humildad y curiosidad e incluso sorpresa.
Eso me ilusiona:
Me recuerda mis comienzos en estos temas apasionantes de la venta.
Había novedad, aire fresco y nuevos retos profesionales.

Intento no perder la vocación de ser un novato en tantos temas que no domino.
Porque esta claro que:
El novato de hoy es también el 𝗠𝗔𝗘𝗦𝗧𝗥𝗢 de mañana

 Y tu, ¿En qué quieres ser hoy un novato?

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