julio 12

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¿Estás vendiendo con eficiencia o simplemente corriendo como pollo sin cabeza?


Existe una obsesión con la productividad que está impactando en nuestras ventas.



Estamos hasta el cuello metidos en un mar de datos.

Montones de números, métricas, gráficos, y tablas. ¿Te suena?

¿Quién hace más llamadas?

¿Quién manda más correos?

¿Quién hace más visitas?

¿Quién hace más demos?

¿Quién cierra negocios a la velocidad de la luz?

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Hagámonos esta pregunta:

👉 ¿Estamos simplemente corriendo como pollos sin cabeza o estamos vendiendo con eficacia y de forma sostenible en el tiempo?

# 🌳Profundidad sobre superficialidad

Las relaciones profundas y significativas siempre llevan la delantera.

¿Hacer "X llamadas al día" facilita conversaciones eficaces?

¿O nos lleva a intercambios apresurados y superficiales?

# 💡 Calidad sobre cantidad

No se trata de cuántos potenciales clientes perseguimos, sino sobre cuántos, de los que perseguimos, son los correctos.

¿Estamos trabajando con leads que realmente encajan con nuestro producto y mercado?

¿O estamos desperdiciando tiempo con potenciales clientes de baja calidad solo porque hay que maquillar los "números" por pura estética?

# 📆 Pensar a Largo plazo

¿Estamos cerrando ventas aceleradas o estamos cultivando relaciones a largo plazo con los clientes?

Si solo nos enfocamos en la productividad a corto plazo, podemos terminar sacrificando el valor de vida del cliente, perjudicando la sostenibilidad de nuestro negocio a largo plazo.

# 🤖 Automatización sensata

La automatización puede ayudarnos a ser más eficientes, pero nunca debe suplantar el contacto humano.

¿Estamos usando nuestras herramientas de automatización de manera inteligente o las dejamos deshumanizar nuestro proceso de ventas?

No se trata de no ser productivos (es obvio), se trata de enfocarnos en las métricas que en realidad cuentan: la satisfacción y retención de los clientes, el crecimiento de los ingresos a largo plazo, la adquisición de nuevos clientes...

Seamos productivos, pero hagámoslo con cabeza para que no nos ocurra como a muchos pollos. 😉

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