Pascal advirtió que las personas siempre llegan a sus creencias no en función de las pruebas, sino de lo que resulta atractivo.
👉 Los mitos son la quintaesencia de lo atractivo.
Son recomendaciones construidas a partir de historias sensacionalistas sobre profesionales de las ventas, directores generales, CEOs, empresarios, fundadores o héroes de éxito extraordinario.
Las historias infladas con anécdotas exageradas y torcidas para resaltar un punto destacado resuenan más fuerte y nos impresionan.
Historias sin complicaciones que simplifican en exceso la realidad, haciendo que todo parezca suave y sencillo.
Historias poco claras en las que la relación causal entre la acción y el resultado del éxito no se explica con claridad
Y sin embargo, nuestra atención se centra tanto en el éxito que olvidamos de preguntar cómo esa simple acción, por sí sola, fue capaz de crear tanto rendimiento en dólares.
👉 Esta es la exquisitez de los mitos: hablan al corazón y no al cerebro. Nos hacen sentir muy bien.
Nuestras regiones primordiales del cerebro adoran la simplicidad y nos hacen estar increíblemente en sintonía para venerar los mitos.
👉 Nos reconforta dar sentido al mundo a través de historias sencillas que aplastan la insoportable incertidumbre de la compleja realidad representada por las verdades.
Los mitos son como las encantadoras voces de las sirenas que te susurran al oído bellos mensajes de éxito, mientras camuflan una temida sorpresa.
La temida sorpresa es que no venderás si sigues los mitos. No se basan en la realidad.
Estas historias de héroes extraordinarios, multimillonarios y directores ejecutivos son únicas. Por tanto, inimitables.
Si fueran imitables por todos, no serían únicas, ¿verdad?
Estos mitos no son representativos de las situaciones a las que nos enfrentamos la mayoría de nosotros.
Esas personas extraordinarias son extra-ordinarias. No ordinarias. Son valores atípicos.
Su éxito se explica por su experiencia polifacética, su conjunto de habilidades únicas, su talento particular y sus intrincadas contingencias situacionales.
Las decisiones que tuvieron éxito en su contexto específico, no producirán un resultado similar en una situación diferente.
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