¡Dejemos de hablar sobre el "ahorro de costes", EN GENERAL!
No importa cuán tentador pueda ser: cualquiera que hable, solo en términos generales, sobre "ahorros de costes" en ventas B2B
, se vuelve poco creíble.
En general, solo se consigue levantar una barrera refleja ante el comprador.
¿Por qué?
Porque está claro, para cualquier persona con pensamiento lógico:
* que tu servicio o producto cuesta dinero.
* pocas veces se sabe, con exactitud, cómo y cuándo dará sus frutos la inversión.
Si deseas utilizar este argumento, debes de ser ESPECIFICO:
"Sr. Cliente, en tu industria, con nuestra Plataforma de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) se pueden reducir los costes de formación, entre el 65%-80% después de 12 meses".
o
"Nuestro cliente XY ahorra cada año, entre el 16%-20% de su costes de adquisición de nuevos leads, porque ha optimizado esto y aquello con nuestra herramienta de marketing"
Si no puedes respaldar los ahorros de costes con números, NO utilices este argumento.
Concéntrate en ejemplos concretos de tu competencia, flexibilidad y confiabilidad, servicio de valor añadido, transaccional etc
Por cierto, una pregunta: ¿ahorrar costes es un argumento en sí mismo o lo que buscamos es ayudar a incrementar los beneficios?
No importa cuán tentador pueda ser: cualquiera que hable, solo en términos generales, sobre "ahorros de costes" en ventas B2B
, se vuelve poco creíble.
En general, solo se consigue levantar una barrera refleja ante el comprador.
Porque está claro, para cualquier persona con pensamiento lógico:
* que tu servicio o producto cuesta dinero.
* pocas veces se sabe, con exactitud, cómo y cuándo dará sus frutos la inversión.
"Sr. Cliente, en tu industria, con nuestra Plataforma de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) se pueden reducir los costes de formación, entre el 65%-80% después de 12 meses".
o
"Nuestro cliente XY ahorra cada año, entre el 16%-20% de su costes de adquisición de nuevos leads, porque ha optimizado esto y aquello con nuestra herramienta de marketing"
Concéntrate en ejemplos concretos de tu competencia, flexibilidad y confiabilidad, servicio de valor añadido, transaccional etc
Por cierto, una pregunta: ¿ahorrar costes es un argumento en sí mismo o lo que buscamos es ayudar a incrementar los beneficios?
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