¡Dejemos de hablar sobre el "ahorro de costes", EN GENERAL!
No importa cuán tentador pueda ser: cualquiera que hable, solo en términos generales, sobre "ahorros de costes" en ventas B2B, se vuelve poco creíble.
En general, solo se consigue levantar una barrera refleja ante el comprador.
¿Por qué?
Porque está claro, para cualquier persona con pensamiento lógico:
* que tu servicio o producto cuesta dinero.
* pocas veces se sabe, con exactitud, cómo y cuándo dará sus frutos la inversión.
Si deseas utilizar este argumento, debes de ser ESPECIFICO:
"Sr. Cliente, en tu industria, con nuestra Plataforma de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) se pueden reducir los costes de formación, entre el 65%-80% después de 12 meses".
o
"Nuestro cliente XY ahorra cada año, entre el 16%-20% de su costes de adquisición de nuevos leads, porque ha optimizado esto y aquello con nuestra herramienta de marketing"
Si no puedes respaldar los ahorros de costes con números, NO utilices este argumento.
Concéntrate en ejemplos concretos de tu competencia, flexibilidad y confiabilidad, servicio de valor añadido, transaccional etc
Por cierto, una pregunta: ¿ahorrar costes es un argumento en sí mismo o lo que buscamos es ayudar a incrementar los beneficios?
No importa cuán tentador pueda ser: cualquiera que hable, solo en términos generales, sobre "ahorros de costes" en ventas B2B, se vuelve poco creíble.
En general, solo se consigue levantar una barrera refleja ante el comprador.
¿Por qué?
Porque está claro, para cualquier persona con pensamiento lógico:
* que tu servicio o producto cuesta dinero.
* pocas veces se sabe, con exactitud, cómo y cuándo dará sus frutos la inversión.
Si deseas utilizar este argumento, debes de ser ESPECIFICO:
"Sr. Cliente, en tu industria, con nuestra Plataforma de Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA) se pueden reducir los costes de formación, entre el 65%-80% después de 12 meses".
o
"Nuestro cliente XY ahorra cada año, entre el 16%-20% de su costes de adquisición de nuevos leads, porque ha optimizado esto y aquello con nuestra herramienta de marketing"
Si no puedes respaldar los ahorros de costes con números, NO utilices este argumento.
Concéntrate en ejemplos concretos de tu competencia, flexibilidad y confiabilidad, servicio de valor añadido, transaccional etc
Por cierto, una pregunta: ¿ahorrar costes es un argumento en sí mismo o lo que buscamos es ayudar a incrementar los beneficios?
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