noviembre 23

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Técnicas de «las lagunas de información»


¿Me estoy perdiendo algo? 🙄

¿En qué consisten las denominadas técnicas de las "lagunas de información" y cómo hay que utilizarlas en ventas y prospección?
 
Las "lagunas o vacíos de información" son disparadores psicológicos que puedes usar de forma intencionada y con carácter estratégico.

El objetivo de una "laguna de información" es enganchar la atención de tus prospectos para mantenerlos entusiasmados con lo que estás diciendo de forma escrita o hablada.
 
Funcionan porque los seres humanos tendemos a buscar una continua sensación de cierre, de no dejar las cosas incompletas o abiertas. 

Todos - o casi todos 😉 - queremos llegar al final de un problema o una historia y los profesionales de las ventas y marketing hace tiempo que descubrimos, y aplicamos, estos resortes, de la psicología del comportamiento, para vender más.

En ventas B2B, sobre todo en prospección, funcionan MUY BIEN para cerrar visitas, demos, video-call...
 
He aquí tres mecanismos concretos que te permiten incorporar las "lagunas de información" en tus llamadas, correos, video-prospección, mensaje de Linkedin:

1. Curiosidad.
2. Bucles Abiertos.
3. Anticipación.

👉 Por ejemplo, imagínate que te digo:

1️⃣ "Te diré, en un minuto, exactamente cómo lo hice, pero primero quiero contarte un pequeño secreto de cómo puedes generar más demanda y cerrar más visitas..." 

2️⃣ "Antes de decirte, en qué consiste la formación de Outbounders, y lo que la hace tan única, déjeme decirte primero lo que no es..."

3️⃣ "PD: en el correo de mañana, te entregaré una guía, paso a paso, sobre cómo utilizar el teléfono para que puedas conseguir un incremento de un 30% en tu tasa de conversión" ¡Asegúrate de estar atento para leerlo!"

4️⃣ "En el año 2022, ¿Cuál es la profesión de ventas que ha crecido, aproximadamente, un 150 % en demanda de empleo con respecto al 2018 .. un 32 % por encima respecto a la media salarial y un 175% más en horas recibidas de formación?"

👉 ¿Sabrías decirme - de estos ejemplos - qué técnicas, ligadas a "lagunas de información", he empleado?

Lo creas o no, estos resortes que "crean tensión" en tu comunicación son simplemente espectaculares por su eficacia.

Y lo más importante: ¡rompen el patrón y la imagen refleja sobre el vendedor de tal forma que tu comunicación fluirá mejor!

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