Comparto con vosotros 7 lecciones aprendidas a golpes y estudiando a los mejores en 2 décadas por 3 continentes como Vendedor, Manager y ahora Emprendedor.
Aquí van :
Vender es ayudar a resolver un PROBLEMA. Si no encuentras "el problema" y evalúas el impacto, no vendes. No Pain, No Sales.
"Podemos vender a cualquier empresa" NO es una buena respuesta a 'Cuál es tu Perfil de Cliente Ideal'. Es más, es terrible.
Las empresas se preocupan mucho por formar en Producto y nada en Buyer Personas. Es el agujero negro de la formación comercial B2B.
La generación de negocio no es Inbound ni Outbound. Es Allbound. No esperes que 'Telefónica' venga a ti. Tendrás que ir a buscarla.
Los equipos de Marketing B2B del s XXI son máquinas de crear contenido útil para generar buenos leads. Y el mejor contenido está (desordenado) en la cabeza de los vendedores!
La Tecnología es necesaria para escalar. 'Pon tus ventas en piloto automático' es una patraña en B2B. Vender a empresas cuesta "ladeDios".
En B2B el nivel de tu Equipo Comercial determinará tus resultados más que el nivel de tu Producto. Asúmelo, es así de crudo. Ficha a los mejores y desarróllalos. En ello está tu éxito.
Formación en prospección inteligente para el siglo XXI
Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales