Modern Prospecting
Donde los SDRs se Hacen
Problemas frecuentes
¿Crees que Prospectar es fácil? ¡No, no lo es! Y además es crucial para el éxito de cualquier empresa.
Hemos formado a decenas de empresas en técnicas de #modernprospecting. Ellos ya no tienen estos problemas y sus equipos de prospección ya son outbounders
Tu equipo de SDRs no consigue cerrar un número suficiente de reuniones / demos de calidad
Te lleva demasiado tiempo que los nuevos SDRs comiencen a dar resultados, quieres acelerar el onboarding
Hay mucha desmotivación y tus SDRs no saben como gestionar la presión y la frustración.
Necesitas que tu equipo tenga buenas habilidades y capacidad de prospección experta multicanal y multi-touch
Nº Empresas formadas
Valoración del curso (sobre 5)
Formación en Prospección Moderna para Empresas B2B
Para empresas que quieren mejorar la ejecución de la prospección multicanal y multi-touch
¿A quién va dirigido?
A SDR Managers, BDR/SDRs y vendedores full cycle
16 horas de formación
10 módulos
4 bonus
Temario
Módulo 1. LinkedIn (parte 1)
Social Selling se ha convertido en una necesidad, para cualquier profesional de ventas y prospección, a la hora de ser relevante, encontrar a las personas adecuadas, conectar con ellas y generar conversaciones de valor con tus leads.
Aprenderás a conectar de modo eficaz con tus potenciales clientes para que puedas iniciar el proceso de ventas con más éxito. Entenderás cuáles son las diferencias entre la versión gratuita de LinkedIn y LinkedIn Sales Navigator ( de pago) para que decidas cuál es la que se ajusta mejor a tu actividad en el proceso de prospección.
Módulo 2. LinkedIn (parte 2)
Social Selling se ha convertido en una necesidad, para cualquier profesional de ventas y prospección, a la hora de ser relevante, encontrar a las personas adecuadas, conectar con ellas y generar conversaciones de valor con tus leads.
Aprenderás a conectar de modo eficaz con tus potenciales clientes para que puedas iniciar el proceso de ventas con más éxito. Entenderás cuáles son las diferencias entre la versión gratuita de LinkedIn y LinkedIn Sales Navigator ( de pago) para que decidas cuál es la que se ajusta mejor a tu actividad en el proceso de prospección.
Módulo 3. El Email
En apariencia, todos sabemos redactar correos electrónicos. ¿Cierto? Sin embargo la realidad es que se cometen muchos errores (correos demasiado largos, impersonales, llenos de adornos innecesarios, que no "respiran", etc.)
No caemos en la cuenta de que, tanto el formato (asunto, firma, elementos facilitadores, etc.), como el propio copywritting de los textos son las claves para generar conexión emocional efectiva.
Módulo 4. Vídeo Mensajes
Como canal de alta innovación aprenderás las técnicas de vídeo prospección y a cómo crear vídeo mensajes de alto impacto integrándolos en tus correos de comunicación o en tus mensajes de LinkedIn.
Marca una diferencia e impacta a tus potenciales clientes.
Módulo 5. El Teléfono
¡No nos engañemos!, el teléfono, pese a su mala prensa, es un medio efectivo y un acelerador brutal en tu éxito en prospección.
¿Cuál es el problema? no usarlo de forma adecuada o tener miedo e inseguridades a la hora de abordar este canal fundamental.
Te descubrimos las claves y la anatomía de las llamadas telefónicas que SÍ generan aperturas.
Módulo 6. Objeciones
En prospección telefónica sí o sí vas a recibir objeciones.
Lo bueno es que la mayoría de estas se repiten con lo que debemos estar preparados para resolverlas.
Realizaremos un taller de identificación de las objeciones frecuentes, de las respuestas a articular y realizaremos role-plays para ganar agilidad y confianza.
Módulo 7. Cadencias
Creemos en la importancia de los Procesos y Embudos de Prospección como el mejor método para lograr que tu desarrollo de negocio sea predecible, repetible y escalable.
Destacamos la importancia de utilizar todos los canales de comunicación (social selling, correo, video-email, teléfono, etc.) con los potenciales clientes.
Los embudos y cadencias de mensajes multicanal te guían, en tu día a día, en el proceso de prospección. Una cadencia define la historia que quieres contar a tus clientes y el ritmo en que se la narras.
Toma el control de tu actividad y gana en eficiencia.
Módulo 8. Herramientas y Actitud
Hoy en día es inconcebible la venta sin las tecnologías que las soportan para ganar productividad y llegar de forma más eficaz al objetivo.
No obstante, no debemos dejar que nos deslumbre en exceso ya que esta, no es un sustituto sino una ayuda en tu trabajo de prospección.
Tecnología sensata para las personas y como soporte a los procesos.
Te descubrimos un conjunto de posibilidades a través de las 25 soluciones tecnológicas más usadas en ventas B2B
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En ventas y prospección la actitud es el 70% del éxito.
No importa el resto, si no te crees e interiorizas que la venta es ayudar a través de la generación de valor, y que la prospección no es si no una parte de este proceso de resolver problemática o de ofrecer oportunidades.
La actitud "no se compra" pero se puede cambiar.
Miedos, inseguridades, minusvaloraciones, rechazos, prejuicios...¡Todo esto, fuera!
Módulo 9 (autoconsumo). Go to Market
Antes de la fase de ejecución de la prospección es imprescindible hacer una reflexión en profundidad sobre la estrategia de Go to Market.
Esto implica tener claro a qué tipología de empresas vamos a impactar, lo que se conoce por el Perfil de Cliente Ideal, identificar y entender quienes deben ser nuestros roles de interlocución o Buyer Personas y, por último reflexionar sobre sus puntos de dolor (pains), espacios de mejora, carencias y oportunidades.
En base a este análisis estratégico podremos contruir los mensajes adecuados a usar en la ejecución de la prospección B2B.
Módulo 10 (autoconsumo). ChatGPT e IA
Te enseñamos distintos casos de uso en los que la Inteligencia Artificial va a ayudarte en tu día a día como SDR:
Análisis de perfies de Buyer Personas
Obtener un resumen de las claves principales de tus prospects en tiempo real
Personalización de tus mensajes
Etc.
Y distintas herramientas (a parte de ChatGPT) de IA que harán tu trabajo mucho más fácil y eficiente.
Bonus
BONUS 1. "13 objeciones en llamadas de prospección"
Cómo devolver buenas respuestas en las objeciones de llamadas de prospección que te impiden cerrar más visitas o demos
BONUS 2. “9 aperturas que rompen el patrón”
Documento visual con las aperturas de llamadas de prospección que “rompen el patrón” de vendedor típico y que evitarán que tu cliente te dé largas cuando contactes con él
BONUS 3. “Cómo ganarte al Guardián de tu Decisor de Compra”
Acceso a la documentación con más de 30 consejos de cómo evitar las Centralitas y Asistentes para llegar a tu decisor de compra.
BONUS 4. “32 errores en llamadas de prospección”
Acceso permanente al manual con los errores típicos de llamadas de prospección y cómo enfrentarse a ellos
MODERNPROSPECTINg
Formación Bonificable FUNDAE
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Media de Valoración del curso por los asistentes
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