Workshops - Ventas & Marketing B2B 


Inteligencia pr谩ctica y colectiva para sacar lo mejor de los equipos 

Talleres pr谩cticos para mejorar entre todos:

Buyer Personas y Pains

Acceso R谩pido - Cat谩logo

Qui茅nes somos

脕ngel Largo

Paco Le贸n

Mercedes Fuster

David Navas

Javier L贸pez

Eduardo Laseca

Javier Llord茅n

Testimonios

Carlos Garc铆a Manzanares

Director Comercial

" Hemos trabajado con Outbounders en profundizar en el conocimiento de nuestros Buyer Personas clave. Ha sido un ejercicio realmente esclarecedor y accionable para mejorar nuestros discurso y habilidades de venta consultiva B2B"

Workshops Modern B2B Sales

Buyer Personas, Pains y "Power Questions"

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Los vendedores tienen un buen conocimiento de producto pero no de los roles (Buyer Personas) con los que interact煤an y de lo que les preocupa.

Antes de la fase de ejecuci贸n de la prospecci贸n o las ventas es imprescindible tener claridad sobre sus puntos de dolor (pains), espacios de mejora, objetivos, carencias y oportunidades.

En base a este an谩lisis estrat茅gico podremos construir las Power Questions con Metodolog铆a SPI: Preguntas de Situaci贸n, Problema e Implicaci贸n que nos ayudar谩n a identificar necesidades y problemas que podemos resolver con nuestras soluciones.


Triunfa en la Gesti贸n de Objeciones

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Los vendedores no  tienen preparadas las objeciones frecuentes y el proceso para gestionarlas.

El 90% de las objeciones que recibimos en ventas se repiten lo que nos permite poder prepararlas.

En este taller trabajaremos por grupos en la construcci贸n de una matriz de objeciones frecuentes que nos encontramos y buscaremos cu谩l es la mejor respuesta para cada una de ellas.

Adem谩s practicaremos un proceso de gesti贸n de objeciones de 3 pasos y lo pondremos en pr谩ctica a trav茅s de role-plays.


M谩s all谩 del Precio: Estrategias de Negociaci贸n en Ventas B2B

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: En el mundo de las ventas B2B, la negociaci贸n se percibe err贸neamente como una batalla de precios donde el 煤nico ganador es quien ofrece el mayor descuento.

Esta visi贸n limitada no solo reduce los m谩rgenes de ganancia sino que tambi茅n desaprovecha la oportunidad de crear valor tanto para el vendedor como para el comprador. La realidad es que las habilidades de negociaci贸n pueden y deben ir m谩s all谩 de la simple reducci贸n de precios.

Los participantes aprender谩n mediante la ejecuci贸n de roleplays que la negociaci贸n eficaz no se trata de ceder ante la presi贸n de reducir precios, sino de identificar y manejar de manera estrat茅gica las variables negociables que agregan valor a la oferta sin comprometer los m谩rgenes de ganancia.


Aumenta las Ventas Gracias a tu Equipo T茅cnico

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Mi equipo t茅cnico que pasa semanas o meses con los clientes no tienen actitud de venta

En B2B toda la empresa tiene que vender, pero especialmente el equipo t茅cnico que es el departamento de la empresa que est谩 en colaboraci贸n constante con nuestros clientes y es el mejor posicionado para realizar el desarrollo de cliente y aumentar el valor de vida del mismo.

Con esta metodolog铆a de ventas especialmente dise帽ada para personal t茅cnico conseguir谩s que tu equipo t茅cnico comience a vender con una metodolog铆a basada en su know how con la que se encuentren totalmente c贸modos.


Workshops Modern Prospecting

Prospecci贸n Telef贸nica Moderna B2B

Duraci贸n: 2 sesiones de 4 horas

Problema que resuelve: Mi equipo de ventas le tiene miedo al tel茅fono 隆No llaman! Y los que lo hacen suenan a call center.

La prospecci贸n telef贸nica sigue siendo una herramienta crucial en el arsenal de ventas B2B, sin embargo, su efectividad depende enormemente de la habilidad del vendedor o del Sales Development Representative (SDR) para crear una conexi贸n inmediata y aportar valor real al prospect desde el primer contacto.

A pesar de la proliferaci贸n de canales digitales como el correo electr贸nico y LinkedIn, que son percibidos como menos intimidantes, la prospecci贸n telef贸nica presenta un desaf铆o 煤nico debido a la necesidad de manejar objeciones en tiempo real y sigue siendo un canal absolutamente necesario.

En este taller realizamos roleplays y llamadas en vivo para abordar, sin atajos la necesidad cr铆tica de dominar t茅cnicas avanzadas de prospecci贸n telef贸nica que no solo generen reuniones cualificadas sino que tambi茅n establezcan las bases de una relaci贸n comercial s贸lida y de confianza.


Workshops Modern Marketing

Account Based Marketing: Venta a Gran Cuenta

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Tenemos muchas dificultades en la estrategia de marketing para vender a clientes grandes.

Aprende como funciona la mejor metodolog铆a que existe actualmente para vender a grandes cuentas haciendo trabajar de forma coordinada a tus departamentos de ventas y marketing.

Consigue una estrategia clara para llegar a todos los miembros del comit茅 de compras, generar demanda, aumentar la velocidad del funnel y desarrollar clientes actuales.


Ejecuci贸n de Campa帽as Account Based Marketing en LinkedIn

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Nos falta conocimiento experto para gestionar ABM en campa帽as en LinkedIn

Explicamos como definir la audiencia de la campa帽a y como encontrarla y conectar en LinkedIn, as铆 como la secuencia de acciones desde que conectamos hasta el primer contacto comercial: Qu茅 tipo de contenido publicar en el perfil de la empresa y en los de los miembros de la empresa que deban estar implicados, que tipo de mensajes enviar, qui茅n y a qui茅n. Incluyendo la elaboraci贸n de una secuencia completa (publicaciones, mensajes, evento y contenido para enviar) dirigida al Buyer Persona principal. 


Estrategia y Creaci贸n de Contenidos

Duraci贸n: 2 sesiones de 4 horas

Problema que resuelve: No conseguimos crear contenidos que generen engagement de forma coordinada entre ventas y marketing.

La colaboraci贸n de los departamentos de marketing para mejorar la conversi贸n de las ventas es absolutamente imprescindible.

En este taller dirigido al departamento de marketing y al departamento de ventas de tu empresa conseguiremos crear una estrategia y un plan de contenidos para los pr贸ximos meses.

Adem谩s durante el taller crearemos 2 piezas de contenido, un caso de 茅xito y un conjunto de posts para LinkedIn que generen valor real para tus Buyers. 

Ponemos en marcha tu metodolog铆a de trabajo para la planificaci贸n, ejecuci贸n y seguimiento de estas funciones.


Workshops Varias Tem谩ticas

Motivaci贸n y Gesti贸n Emocional en Ventas B2B

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Desmotivaci贸n de los vendedores

Los profesionales de la Venta pasan por un 鈥vaiv茅n emocional鈥 que les puede afectar en sus resultados. 驴Quieres descubrir los Secretos de la Automotivaci贸n?

 Si entrenamos la habilidad para motivarnos podemos gestionar nuestras emociones de manera positiva para afrontar adversidades y malos momentos.

La Inteligencia Emocional nos ayuda en nuestra vida profesional y personal a afrontar situaciones con personas para resolverlas favorablemente con Actitud Positiva y Optimista

Los participantes aprender谩n mediante din谩micas divertidas y juegos como afrontar diferentes situaciones emocionales con personas a las que se les desea vender.

Tambi茅n se llevaran herramientas para afrontar la Venta con Actitud Positiva y Optimismo. Incluso como aplicar el Sentido del Humor para generar Confianza en las personas y facilitar as铆 la Venta.


Lidera equipos de ventas B2B

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Uno de los grandes retos de la direcci贸n comercial es conseguir liderar y no s贸lo gestionar a su equipo de vendedores.

Hoy d铆a, los responsables de equipos, con la burocracia, la gesti贸n de KPIs, las reuniones transversales, etc. cuentan con pocos espacios para generar impacto e inspirar a sus colaboradores.

En este taller vamos a trabajar de una forma din谩mica y muy aterrizada a la realidad de los Sales Managers, cu谩les son las palancas para influir y tener impacto en sus equipos.

Profundizaremos en los tres escenarios (acompa帽amientos en el terreno, reuniones one to one, reuniones de equipo) donde se puede facilitar el desarrollo de los profesionales.

Veremos adem谩s que los profesionales de ventas, adem谩s de gestionar y liderar, tienen el reto de mentorizar.


Chat GPT & Perplexity para Ventas y Marketing B2B

Duraci贸n: 2 sesiones de 4 horas

Problema que resuelve: En el escenario  de las ventas y marketing B2B, no se est谩 aprovechando las ventajas de te la IA como ChatGPT y Perplexity que representan una revoluci贸n en la forma en que las empresas se comunican y entienden a sus clientes.

Este taller intensivo desmitifica la inteligencia artificial y el an谩lisis de datos en el contexto de las ventas B2B, ense帽ando a los participantes c贸mo usar ChatGPT y Perplexity para desbloquear estrategias de comunicaci贸n y personalizaci贸n muy efectivas.

A trav茅s de m谩s de 20 ejercicios pr谩cticos que realizar谩 cada alumno, los asistentes aprender谩n a implementar estos avances tecnol贸gicos para entender mejor las necesidades de sus clientes, personalizar las comunicaciones y ofertas, y optimizar las estrategias de venta y marketing.


Market Research: Domina la Gesti贸n de Datos para ventas B2B

Duraci贸n: 4 horas

Problema que resuelve: Se desconocen las habilidades y estrategias necesarias para convertirte en un experto en la gesti贸n de datos para captar clientes.

 驴A qui茅n va dirigido?

  • Profesionales que buscan mejorar la gesti贸n de datos en su empresa, ya sea para aumentar la eficiencia, tomar mejores decisiones comerciales
  • Responsables de departamentos que necesitan optimizar el uso de los datos para mejorar sus resultados de ventas

 驴Qu茅 aprender谩s?

  • C贸mo aprovechar los datos internos para detectar oportunidades a trav茅s de los actuales clientes.
  • C贸mo segmentar e identificar clones a nuestros actuales clientes para fijar tu estrategia de ventas.
  • Tipos de datos que podemos conseguir y herramientas

Hablemos