¿Estancados con el Outbound?
Implantamos tu Playbook y Maquinaria de Outbound Sales
2 preguntas
1. ¿Tu equipo genera el número necesario de reuniones / demos de calidad en EMPRESAS DE MEDIO/ALTO POTENCIAL QUE RARA VEZ ENTRAN POR INBOUND??
2. Una vez generadas...¿Son eficaces en su conversión a ventas?
Implantamos tu sistema Outbound Sales B2B
1. Diagnóstico Estrategia de Prospección y Ventas
En entre 1-2 semanas tendrás:
No hacemos NADA sin antes analizar, escuchar y comprender.
Forzamos la reflexión para determinar, de forma analítica y meditada la forma óptima de tu modelo de ventas outbound B2B.
Analizamos y definimos:
- Simulaciones de funnels de prospección y ventas
- Análisis de cartera
- Targeting: Análisis de Perfiles de Cliente Ideal y Buyer Personas
- Recursos humanos disponibles y potenciales (SDRs, Account Executives, etc.)
- Canales de prospección
- Stack tecnológico
- Estrategia de contenidos
- Funnels de prospección y ventas
2. Definición Playbook y Procesos Outbound Sales
En entre 3-6 semanas tendrás:
Paso 1.
Definimos los procesos de prospección y ventas y los ponemos en marcha para que el desarrollo de negocio sea predecible, repetible y escalable.
- Procesos de Prospección. Gestión de Campañas, Market Research, Lead Scoring, Red Flags, Cadencias y funnels de prospección, KPIs
- Procesos de Ventas. Cualificación y discovery, seguimiento oportunidades, funnel de ventas, KPIs.
Paso 2.
Definimos el Playbook de Ventas para recoger de forma estructurada todo lo definido en los pasos previos.
- Mensajes de valor adaptados a Perfil de Cliente, Buyer Personas y canales
- "Power Questions"
- Gestión de objeciones
- Cadencia de prospección y qué hacer en cada paso
- Etc.
Paso 3.
Configuración de tu CRM o herramienta de soporte a ventas (sales engagement) para que dé soporte al sistema.
3. Formación al Equipo de Ventas
En entre 1-2 semanas tendrás:
El equipo de SDRs y Account Executives necesita dotarse de las mejores técnicas de prospección y ventas así como de los aspectos motivacionales necesarios.
Trabajamos en programas a medida de formación para acelerar el onboarding que cubren aspectos cómo:
- LinkedIn & Social Selling
- Los canales tradicionales renovados (mail y teléfono)
- Video Messaging
- Cadencias
- Gestión de Campañas
- Automatización Sensata en prospección B2B
- Motivación y actitudes.
- Proceso completo de ventas B2B (de la apertura al cierre)
4. Puesta en Marcha y Seguimiento
En entre 4-6 semanas tendrás:
Tras la puesta en marcha del sistema, trabajamos en sesiones quincenales(3-4 sesiones) con el equipo para asegurar que la ejecución se está realizando de forma correcta y para dar soporte y ayuda. No olvidamos los aspectos motivacionales.
Realizamos los ajustes necesarios en el sistema para que este se alinee con las necesidades de los potenciales clientes.
Tu equipo y maquinaría outbound queda en velocidad de crucero.
El Sistema como resultado
El conjunto es más que la suma de sus partes
![proceso](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/10/proceso.jpg)
El resultado es un sistema en el que cada miembro del equipo sabe exactamente lo que tiene que hacer.
Donde está bien definido la estrategia, el método, los procesos y un lenguaje común para la coordinación fina de los equipos de ventas y marketing B2B hacia un objetivo claro:
Generar Leads de calidad
Convertirlos en nuevos clientes
¿Qué es un Playbook?
Ejemplo de Playbook de Prospección B2B
Algunas Referencias
![Trainingym-LOGO_page-0001-e1628505432790](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/Trainingym-LOGO_page-0001-e1628505432790.jpg)
![logo-sanitas](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/logo-sanitas.jpeg)
![Entelgy_positivo](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/Entelgy_positivo.jpg)
![innocv_logo](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/innocv_logo.jpg)
![impact-hub-madrid-vector-logo](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/impact-hub-madrid-vector-logo.png)
![Bfy](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/Bfy.png)
![LOGO-VALTRIA](https://outbounders.es/wp-content/uploads/2022/11/LOGO-VALTRIA.jpg)
¿Preguntas?
Si la respuestas al tipo de cuestiones que siguen es negativa, SÍ, es para vosotros:
- ¿Sabéis cuántos leads necesitáis generar para alcanzar vuestro objetivo de ventas?
- ¿Generáis un número suficiente de reuniones / demos?
- ¿Son de buena calidad?
- ¿Te funcionan los métodos actuales?
- ¿Os ha funcionado la externalización de la prospección?
- ¿Sois capaces de convertir a ventas las oportunidades generadas al ritmo adecuado?
Depende de los recursos disponibles, histórico y cultura de prospección y ventas modernas, así como del tiempo que puedas dedicarnos.
Trabajamos en base a metodologías ágiles para, por un lado minimizar la incertidumbre y, por otro, alcanzar "quick wins" en un proceso iterativo.
De media montar un sistema completo lleva unos 2 meses con una dedicación media de unas 4 horas semanales por vuestro lado. Si puedes dedicarle más tiempo, nosotros también y podemos montarlo antes.
En ventas B2B y en prospección toda técnica es bienvenida.
No despreciamos las técnicas inbound e incorporamos procesos de Smarketing (Sales-Marketing) para la correcta integración de ambos métodos. Creemos en el Allbound
Este servicio que mezcla consultoría y diseño, formación y acompañamiento se define a medida en base a tu punto de partida, metas y medios concretos.
No obstante por darte una cifra estimada el precio es a partir de los 7.000 €
Sí, podemos trabajar en base a necesidades concretas si ya tienes partes de tu sistemática bien definida. ¡Hablemos!
¿Te interesa?
Adelante , pasa sin llamar >>