¿Estancados con el Outbound?

Implantamos tu Playbook y Maquinaria de Outbound Sales

2 preguntas

1. ¿Tu equipo genera el número necesario de reuniones / demos de calidad en EMPRESAS DE MEDIO/ALTO POTENCIAL QUE RARA VEZ ENTRAN POR INBOUND??

2. Una vez generadas...¿Son eficaces en su conversión a ventas?

Implantamos tu sistema Outbound Sales B2B

1. Diagnóstico Estrategia de Prospección y Ventas

En entre 1-2 semanas tendrás:

  • Tu estrategia Go to Market óptima definida para no equivocarte en tu estrategia y acelerar tu adquisición de clientes.
  • Claridad sobre el equipo y roles que necesitas para alcanzar tus objetivos.

Detalles

No hacemos NADA sin antes analizar, escuchar y comprender.


Forzamos la reflexión para determinar, de forma analítica y meditada la forma óptima de tu modelo de ventas outbound B2B.

 

Analizamos y definimos:

  • Simulaciones de funnels de prospección y ventas
  • Análisis de cartera
  • Targeting: Análisis de Perfiles de Cliente Ideal y Buyer Personas
  • Recursos humanos disponibles y potenciales (SDRs, Account Executives, etc.)
  • Canales de prospección
  • Stack tecnológico
  • Estrategia de contenidos
  • Funnels de prospección y ventas
 

2. Definición Playbook y Procesos Outbound Sales               

En entre 3-6 semanas tendrás:

  • Tus Procesos y Playbook de ventas definidos y bien documentados.
  • Tus procesos implantados en tu CRM y otras herramientas necesarias (Sales Engagement) así como cuadros de mando y reporting.

Detalles

Paso 1. 

Definimos los procesos de prospección y ventas y los ponemos en marcha para que el desarrollo de negocio sea predecible, repetible y escalable.

  • Procesos de Prospección. Gestión de Campañas, Market Research, Lead Scoring, Red Flags, Cadencias y funnels de prospección, KPIs
  • Procesos de Ventas. Cualificación y discovery, seguimiento oportunidades, funnel de ventas, KPIs.

Paso 2. 

Definimos el Playbook de Ventas para recoger de forma estructurada todo lo definido en los pasos previos.

  • Mensajes de valor adaptados a Perfil de Cliente, Buyer Personas y canales
  • "Power Questions"
  • Gestión de objeciones
  • Cadencia de prospección y qué hacer en cada paso
  • Etc.

Paso 3. 

Configuración de tu CRM o herramienta de soporte a ventas (sales engagement) para que dé soporte al sistema.

 

3. Formación al Equipo de Ventas

En entre 1-2 semanas tendrás:

  • A tu equipo motivado y con las habilidades necesarias en #modernprospecting ciclo de venta B2B para "pulverizar" tus objetivos.
  • Un tiempo de onboarding reducido a la mitad para los nuevos miembros de tu máquina de ventas.

Detalles

El equipo de SDRs y Account Executives necesita dotarse de las mejores técnicas de prospección y ventas así como de los aspectos motivacionales necesarios.

 Trabajamos en programas a medida de formación para acelerar el onboarding que cubren aspectos cómo:

  • LinkedIn & Social Selling
  • Los canales tradicionales renovados (mail y teléfono)
  • Video Messaging
  • Cadencias
  • Gestión de Campañas
  • Automatización Sensata en prospección B2B
  • Motivación y actitudes.
  • Proceso completo de ventas B2B (de la apertura al cierre)
 

4. Puesta en Marcha y Seguimiento

En entre 4-6 semanas tendrás:

  • Tu equipo y maquinaría en velocidad de crucero y preparado para adaptarse al cambio.                          
  •  La seguridad de que tú equipo ha consolidado las nuevas habilidades + procesos y está alcanzando un desempeño creciente.

Detalles

Tras la puesta en marcha del sistema, trabajamos en sesiones quincenales(3-4 sesiones) con el equipo para asegurar que la ejecución se está realizando de forma correcta y para dar soporte y ayuda. No olvidamos los aspectos motivacionales.

Realizamos los ajustes necesarios en el sistema para que este se alinee con las necesidades de los potenciales clientes.

Tu equipo y maquinaría outbound queda en velocidad de crucero.

 

El Sistema como resultado

El conjunto es más que la suma de sus partes

El resultado es un sistema en el que cada miembro del equipo sabe exactamente lo que tiene que hacer.

Donde está bien definido la estrategia, el método, los procesos y un lenguaje común para la coordinación fina de los equipos de ventas y marketing B2B hacia un objetivo claro: 

Generar Leads de calidad

Convertirlos en nuevos clientes

¿Qué es un Playbook?

Ejemplo de Playbook de Prospección B2B

Algunas Referencias

¿Preguntas?

¿Es para nosotros?

Si la respuestas al tipo de cuestiones que siguen es negativa, SÍ,  es para vosotros:

  • ¿Sabéis cuántos leads necesitáis generar para alcanzar vuestro objetivo de ventas?
  • ¿Generáis un número suficiente de reuniones / demos?
  • ¿Son de buena calidad?
  • ¿Te funcionan los métodos actuales?
  • ¿Os ha funcionado la externalización de la prospección?
  • ¿Sois capaces de convertir a ventas las oportunidades generadas al ritmo adecuado?
 

¿Cuánto tiempo lleva ponerlo en marcha?

Depende de los recursos disponibles, histórico y cultura de prospección y ventas modernas, así como del tiempo que puedas dedicarnos.

Trabajamos en base a metodologías ágiles para, por un lado minimizar la incertidumbre y, por otro, alcanzar "quick wins" en un proceso iterativo.

De media montar un sistema completo lleva unos 2 meses con una dedicación media de unas 4 horas semanales por vuestro lado. Si puedes dedicarle más tiempo, nosotros también y podemos montarlo antes.

 

¿Y qué pasa con el Inbound?

En ventas B2B y en prospección toda técnica es bienvenida. 

No despreciamos las técnicas inbound e incorporamos procesos de Smarketing (Sales-Marketing) para la correcta integración de ambos métodos. Creemos en el Allbound

 

¿Cuánto cuesta?

Este servicio que mezcla consultoría y diseño, formación y acompañamiento se define a medida en base a tu punto de partida, metas y medios concretos.

No obstante por darte una cifra estimada el precio es a partir de los 7.000 €

 

¿Podemos contratar partes del servicio?

Sí, podemos trabajar en base a necesidades concretas si ya tienes partes de tu sistemática bien definida. ¡Hablemos!

 

¿Te interesa?

Adelante , pasa sin llamar >>