Ventas B2B y #modernprospecting
Podcast
En este canal vamos a aprender, todos, sobre cómo vender a empresas con estrategia, método, inteligencia y control.
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Temas que abordamos: Marketing B2B | Ventas B2B | Desarrollo de Negocio | Prospección | Estrategia B2B | Funnels de venta | Procesos de venta B2B | Entrevistas
Últimos Episodios
Hoy hablamos de la importancia de la práctica continua en ventas y de las más avanzadas técnicas de entrenamiento en ventas con Miguel Ángel Marfil Rubio, fundador de Lernmi, una innovadora herramienta enfocada en la mejora de las habilidades de los equipos de ventas mediante la simulación de situaciones reales.
En este episodio se nos une José María de la Fuente, Senior B2B Manager en IE Business School y experto en transformación digital en entornos B2B, para abordar en profundidad la evolución de los equipos comerciales B2B desde modelos tradicionales hacia modelos más eficientes y digitales, adaptados al contexto post-pandemia.
Hablamos con Gerard Compte, CEO, y Cristian Vitales, Director Técnico, de Find That Lead, sobre la impresionante trayectoria de su empresa que ha alcanzado el éxito, a nivel mundial, gracias unas estrategias comerciales efectivas de las que nos hacen partícipes. No te las pierdas.
Marco Conde, CEO de Motoreto, se une a Outbounders para compartir sus conocimientos sobre la digitalización y venta de coches en concesionarios.
Descubre estrategias y desafíos en el sector automotriz, y cómo Motoreto está revolucionando el mercado con tecnología innovadora.
Mantenemos una fascinante conversación sobre la necesaria intersección entre marketing y ventas, explorando la más innovadoras estrategias que ayuden a impulsar la eficiencia en las Ventas B2B.
Para ello nos acompaña Paula Eiroa, directora de marketing de EcoMT, una empresa líder en digitalización y eficiencia energética.
Hablamos con Nuno Pereira, experto destacado en marketing y ventas dentro del sector tecnológico, sobre cómo hacer las mejores campañas en Linkedin Ads.
Nuno nos brinda una visión detallada de cómo estructurar, optimizar y ejecutar las campañas publicitarias LinkedIn, ilustrándola con ejemplos prácticos y casos de éxito.
En el último episodio, analizamos el papel que desempeñan los técnicos en las ventas. Eduard Barroso, CEO de FeaturIT y CCO de LambdaLoopers, aporta su valiosa perspectiva para aquellos que, teniendo roles técnicos, busquen mejorar sus habilidades comerciales.
Hablamos del mundo del marketing B2B con Leticia del Corral. Desde estrategias innovadoras hasta la colaboración entre ventas y marketing, debatimos sobre cómo adaptarse a los cambios para generar leads efectivos en el actual panorama empresarial.
En esta entrevista contamos con un auténtico invitado de lujo: José Ramón Luna, maestro multifacético en el arte de las ventas, cofundador de SDI - Sales Development Institute
Con él hablamos de las complejidades del proceso de compra en el mundo de las ventas. Desde estrategias para comprender a los compradores hasta la importancia de establecer relaciones sólidas, Luna ofrece una visión única y valiosa para vendedores y negociadores.
Emma González es una experta en marketing y comunicación en Visual Trans, una empresa líder con casi 20 años de experiencia en el desarrollo de software para el transporte y la logística internacional. Con ella hablamos de la importancia estratégica de las battle cards en las ventas B2B y de cómo prepararse meticulosamente para tener unas interacciones comerciales exitosas.
En esta ocasión, os presentamos un episodio especialmente relevante de nuestro podcast ya que tratamos un tema en el que no habíamos profundizado hasta ahora y que está de plena actualidad: el networking en ventas; y lo hacemos con un invitado de lujo: Carlos Andión, Country Manager en Fleet.
En este episodio, Sonia Ferrer comparte con nosotros su importante trayectoria como ex-directora de ventas de la reconocida multinacional, Factorial, dedicada a la gestión de Recursos Humanos. Conoce, de primera mano, el método tan efectivo que ha empleado Sonia para liderar equipos de ventas en contextos desafiantes y competitivos.
Hablamos sobre la importantísima labor de especialización de equipos de ventas en Mapal Group, líder mundial en sistemas de gestión hotelera y restaurante. Su Director de Ventas para Iberia y Latinoamérica, Stefano Benaglia, comparte una valiosa perspectiva sobre la adaptación a este entorno tan dinámico, ofreciendo soluciones innovadoras para optimizar los procesos y mejorar el rendimiento.
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