Allbound: donde Marketing y Ventas se hacen UNO


Formación en Estrategia y Casos de Uso Allbound:

La Unión de Acciones Inbound y Outbound: Smarketing (Marketing+Ventas)

Problemas frecuentes

Muchas veces habrás oído hablar de conceptos tales como Inbound Marketing, Outbound Marketing, Inbound Sales y Outbound Sales, sin ser conscientes de que puedes utilizar estas acciones de forma conjunta a la hora de abordar una estrategia digital de marketing y ventas B2B.

¡Esto es la base del Allbound! y en esta formación lograrás, que ventas y marketing trabajéis como un único equipo.

Los departamentos de Marketing y Ventas trabajamos como silos aislados, nos comunicamos pero mal y es normal que surjan conflictos

He oído hablar de Smarketing pero no tengo claro qué es y menos cómo aplicarlo y que ventajas me aporta

La dirección y responsables de marketing o de ventas solo nos formamos sobre nuestros propios procesos

A parte de la estrategia ¿Cuáles son los casos de uso de aplicación y cómo ponerlos en marcha?

Formación en Allbound para CEOs, Dirección de Ventas + Dirección de Marketing

Porque el todo es más que la suma de las partes

¿A quién va dirigido?

Para CEOs, Dirección de marketing y Ventas y equipos de ambos departamentos.

Temario

Módulo 1. Introducción al Allbound. Casos y problemas frecuentes donde deberías aplicar una estrategia Allbound

En este primer módulo hacemos una introducción de los conceptos, los distintos casos de uso que vamos a desarrollar y asentaremos las bases de una buena estrategia Allbound

  • Definiendo los términos: Inbound y Outbound Marketing + Inbound Sales y Outbound Sales = Allbound
  • Escenarios de aplicación en función de la estrategia Go to Market
  • Implicaciones: Smarketing - 7 Áreas donde Marketing y Ventas pueden trabajar juntos.
  • ¿Y si las combinamos?...Estrategia de captación Allbound

Módulo 2. Caso de uso: Gestión Allbound de Leads Entrantes

Desde marketing se invierte mucho tiempo y esfuerzo en generar leads que después deben ser gestionados por el equipo de ventas de manera eficaz.


En muchas ocasiones estos leads no se gestionan adecuadamente o, incluso se dejan pasar sin gestión alguna. Esto provoca malestar en marketing y en la dirección ya que esos leads son activos que cuesta dinero generar.


Por otro lado desde los departamentos de ventas se producen quejas sobre la calidad de estos leads


¿Cómo solucionar estos enredos?

¿De que manera podemos hacer, de manera conjunta una buena gestión Outbound de los leads que se generan desde marketing?

  • Presentación del caso
  • Ejemplos e ideas
  • Ejercicio práctico y presentación en grupo
  • Discusión abierta

Módulo 3. Caso de uso: Gestión Allbound para recuperar "Hot Leads" que se pierden

Un lead caliente es aquel que muestra un interés claro en interactuar con nuestra empresa o que directamente nos lo solicita de manera directa.


Sin embargo ocurre que pese a nuestros intentos de contacto este no se produce o que surge el temido "No Show" o entra en "Ghosting" tras un primer contacto.


¿Cómo actuar en este tipo de situaciones?

  • Presentación del caso
  • Ejemplos e ideas
  • Ejercicio práctico y presentación en grupo
  • Discusión abierta

Módulo 4. Caso de uso: Gestión Allbound de los Prospects Outbound que no han convertido

El equipo de Sales Development ha prospectado una lista de cuentas y ha terminado la cadencia sin conversión (por respuesta negativa o por ausencia de respuesta) en un conjunto de los prospects.

 

Llegados a esta situación, ¿Qué hacemos con ellos?


  • Presentación del caso
  • Ejemplos e ideas
  • Ejercicio práctico y presentación en grupo
  • Discusión abierta
  • Módulo 5. Caso de uso: Gestión Allbound de Deals/Oportunidades Perdidas

    No todo son prospects o leads, también el equipo de ventas gestiona (cómo no?) oportunidades o deals. Algunos de estas oportunidades pasan a el estado de "vendido" (win) pero otras se pierden.


    ¿Y ya está, o hay un proceso Allbound que podemos usar en estos casos?

    • Presentación del caso
    • Ejemplos e ideas
    • Ejercicio práctico y presentación en grupo
    • Diagrama resumen Deals perdidos
    • ¿Y qué pasa con los ganados?

    Módulo 6.Caso de uso: Gestión Allbound de Contenido

    El contenido en ámbitos B2B es el rey. Su diseño y uso suele ser algo que entra dentro del ámbito de marketing y es usado ante todo en procesos de Inbound marketing.


    La pregunta es ¿Cómo aprovechar mejor el contenido en procesos que afecten e involucren a ambos departamentos y no sólo al de marketing?


  • Presentación del caso
  • Ejemplos e ideas
  • Ejercicio práctico y presentación en grupo
  • Discusión abierta

  • Módulo 7. Las claves de Smarketing y hacia el Horizonte de Revenue Operations (RevOps)

    En este módulo nos centramos en profundizar en el concepto en cómo lograr el objetivo de la integración de los equipos de marketing y ventas B2B para mejorar la eficiencia y la alineación de los mismos.


    Este objetivo logra mediante la tecnología, utilizando herramientas como un Customer Relationship Management (CRM) para coordinar y compartir información entre los equipos de marketing y ventas. De esta forma, la colaboración se vuelve más eficiente y efectiva, permitiendo una mejor toma de decisiones y una mayor precisión en la identificación de oportunidades de venta.


    En el módulo también trataremos el concepto de Revenue Operations


    Revenue Operations busca ir más allá de la alineación entre ventas y marketing, y abarca la integración de todos los departamentos que contribuyen a la generación de ingresos de una empresa, incluyendo finanzas, servicios al cliente y operaciones.

    Módulo 8. Sesión de Seguimiento y Resolución de dudas

    En esta sesión, que se celebrará unas semanas después del curso (te avisaremos de la fecha) queremos resolver tus dudas y hacer un follow up para ver cómo estáis aplicando los temas tratados para que tu estrategia Allbound arranque con éxito.

    PRECIOS

    Formación en Estrategia y casos de uso Allbound

    8 sesiones de 1,5h cada una + Bonus (1 día / semana durante 7 semanas)

    Fechas: 19 y 26 de septiembre, 3, 10, 17, 24 de octubre y 7 de noviembre | Última sesión se seguimiento: Fecha a definir

    1ª Convocatoria: Septiembre. Empezamos el martes 19 a las 16:00 hora de España (GMT+1)

    1.050 € / asistente

    Oferta de Lanzamiento (Septiembre):


    Trae a tu partner de Ventas o de Marketing

    ¡Aprovecha la oferta de la 2ª plaza al 50%!



    Total 2 plazas: 1.575 €

    Reservar plazas


    20 plazas por convocatoria

    -

    8 sesiones los martes (12 horas)

    16:00 a 17:30 (Hora de España)

    -

    Conexión: vía ZOOM

    -

    ¿Preguntas?

    Para la próxima convocatoria quedan:

    103
    Dias
    00
    Horas
    16
    Minutos
    56
    Segundos

    Formación Bonificable FUNDAE

    Claves

    Grupos reducidos

    Para asegurar la calidad y la práctica durante la formación nuestros grupos están limitados a un máximo de 20 alumnos.

    Formación en abierto

    Formamos grupos a los que asisten participantes de diferentes empresas, lo que fomenta el aprendizaje cruzado y compartir experiencias

    Foco en la práctica

    No realizamos sólo clases teóricas sino que hacemos trabajar a los participantes  y practicar todo lo aprendido.

    Y además un curso en el que obtendrás tu Certificado para compartirlo en LinkedIn

    Formadores

    David Tomás

    Co-fundador Cyberclick . Consultor y Formador en Digital Marketing

    Eduardo Laseca

    Consultor Formador Ventas B2B & CRM | Social Selling | Outbound Sales               

    Marcos Luque

    Consultor CRM & Inbound Marketing & Inbound Sales       

    david Navas

    Consultor Formador Ventas B2B & Procesos | CEO en AXALA

    Preguntas frecuentes

    ¿Quién suele pagar esta formación?

    El 99% de nuestros alumnos reciben el curso pagado por su empresa.

     

    Se trata de una formación individual o para grupos de empresa?

    Es una formación abierta ya sea para individuos o para grupos de empresa. Si tienes dudas contacta con Laia Cardona en el email  comunicacion@cyberclick.net

     

    ¿Es formación online o presencial?

    Es una formación online en directo a través de ZOOM. Más adelante estamos planificando sacar esta formación en modo online como un info producto.

     

    ¿Puedo consultar las dudas que tenga durante la formación?

    Por supuesto. Esta formación es 100% accionable y estamos deseando que participes. De hecho realizaremos muchas preguntas abiertas al grupo e invitaremos a la participación. Tus dudas y comentarios serán siempre bienvenidos y atendidos.

     

    ¿Se puede bonificar esta formación a través de la Fundae?

    Sí, puedes hacerlo pero deberéis gestionarlo por vuestros propios medios. No realizamos la gestión administrativa. Sigue leyendo, es IMPORTANTE

    Las empresas que reciben formación tienen dos opciones para bonificársela:

    1. Autogestión: Gestionando la empresa los cursos en su propio perfil de FUNDAE. Pueden hacerlo todas las empresas que reciben formación, o delegándolo a un gestor externo al que autoricen.

    2. Con una Entidad Organizadora. A través de una empresa externa que gestione los cursos en su perfil de FUNDAE de Entidad Organizadora, que a su vez será la que contrate a la empresa de formación (si no lo es ella misma).

    Desde Outbounders NO trabajamos con esta segunda opción porque nos implica un extra bastante grande de papeleo y complejidad, darse de alta no es sencillo así como de facturar a la entidad organizadora, etc. 

    👉 A efectos prácticos: Sólo trabajamos de cara a la deducción con empresas que se bonifican a través de la primera opción (Autogestión). 

    👉 Si necesitas ayuda podemos ponerte en contacto  para contar con la colaboración y servicios de un gestor externo para articular la bonificación por la primera opción, la de autogestión.

    ¿Hay descuentos para grupos de empresas?

    Sí, a partir de más de 2 personas tendrás un 10% de descuento (No acumulable a otras posibles ofertas o promociones)

     

    ¿Cuál es el tamaño máximo del grupo?

    El tamaño máximo de cada grupo es de 15 personas. Velamos no sólo por la calidad del contenido sino también por la capacidad didáctica del curso y por la participación. Esto implica que no puede haber una asistencia masiva. 15 personas es un número óptimo