Conquista nuevos mercados: claves para el éxito en ventas internacionales

Suscríbete a nuestro canal en:

En este episodio hablamos con Charlotte Siwers sobre ventas en el ámbito internacional y sus dificultades y retos.

En este episodio, hablamos sobre ventas internacionales y cómo ayudar a empresas extranjeras a penetrar en nuevos mercados sin hacer una inversión costosa. Algunas claves son la importancia de tener una estrategia clara al entrar en nuevos mercados y la necesidad de ser adaptable y flexible para tener éxito. También discutimos los desafíos de trabajar con nuevas empresas y la importancia de la paciencia en el proceso de ventas.

Charlotte nos explica cómo actúa como un equipo de ventas local para sus clientes, ofreciendo un enfoque consultivo de ventas y centrándose en relaciones a largo plazo. 

En el tema de la prospección comercial destacamos la  importancia de tener un estilo natural y no depender de un guion, así como la resistencia mental necesaria para manejar el rechazo en las ventas. Aunque algunas personas pueden tener un talento natural para la prospección y la venta, es una habilidad que se puede aprender y desarrollar con práctica y capacitación.

En general, tratamos de destacar los desafíos y matices de las ventas internacionales y la importancia de tener un equipo de ventas bien preparado y capacitado para tener éxito en este campo competitivo.

¡No te pierdas este episodio lleno de consejos y estrategias útiles para mejorar tus habilidades de ventas internacionales! Escúchalo ahora mismo.

.-

Escaleta:

Introducción [00:00:01] Presentación del canal y los invitados.

Servicios internacionales de ventas [00:00:56] Charlotte nos explica su empresa que ofrece servicios internacionales de ventas para ayudar a empresas a penetrar nuevos mercados sin hacer una inversión costosa.

Empresas tecnológicas y productos digitales [00:03:18] enfoque en empresas tecnológicas y productos digitales, y tienen presencia en varios países, incluyendo España y Suecia. También mencionan que este enfoque les permitió adaptarse mejor a la pandemia.

Infraestructura compartida [00:07:09] Charlotte nos habla sobre los países en los que tiene presencia y cómo deciden abrir en nuevos mercados.

Servicios de venta consultiva [00:08:07] Hablamos sobre el enfoque de servicios de venta consultiva para penetrar en nuevos mercados.

Profesionalización de la venta [00:12:54] Charlotte nos habla sobre cómo la profesión de ventas se está profesionalizando y de las clave de contar con una estrategia de ventas.

Proceso de venta [00:14:15] Charlotte nos explica su proceso de venta y cómo se enfocan en un vertical para aprender y adaptarse a las particularidades de cada país.

Conocimiento de la solución [00:15:43] Eduardo Laseca y Charlotte discuten sobre la importancia del conocimiento de la solución en la venta de tecnología y cómo apoyarse en la figuar del preventa técnico.

Flexibilidad en la venta [00:18:29] Charlotte  menciona cómo  ha desarrollado un proceso de venta que funciona para cualquier solución

Importancia del contenido en ventas [00:21:22] Se discute la importancia del contenido en el proceso de ventas, desde la prospección hasta el cierre, y cómo muchas empresas no lo tienen bien trabajado.

Canales de ventas internacionales [00:22:12] Qué canales son los que mejor funcionan para llegar a conseguir reuniones en ventas internacionales

Trabajo con partners en ventas [00:25:06] Se explica como apoyarse en partners para desarrollar modelos de ventas en otros países, y cómo a veces es necesario trabajar con integradores para gestionar oportunidades.

La etapa más difícil en la venta de grandes cuentas [00:27:12] Charlamos sobre la dificultad de la toma de decisiones en la venta de grandes cuentas y cómo el ciclo de venta puede ser desesperante.

Cobrar por la prueba de concepto [00:29:16] Cómo cobrar por la prueba de concepto para evitar demoras en la toma de decisiones y comprometer al cliente.

Llamar por teléfono en ventas [00:31:28] La dificultad del canal telefónico en ventas B2B y cómo estar preparado y tener claridad y eficacia.

Entrenamiento en llamadas de ventas [00:32:25] Charlotte explica la importancia de investigar antes de hacer una llamada de ventas y cómo entrenan a su equipo para hacerlo bien.

Ser un vendedor no es ser un simple telefonista [00:35:41] La importancia de considerarse un profesional de ventas y no solo un telemarketer, y cómo las empresas están cambiando su enfoque en la venta.

La parte mental de la profesión de ventas [00:38:03] La profesión de ventas es la más demandante a nivel mental y cómo se puede aprender a manejar el rechazo.

Diferencias culturales en ventas en Europa [00:41:11] Las diferencias culturales en ventas entre países del norte y sur de Europa, y cómo los mercados escandinavos son muy directos y concisos en su comunicación.

Importancia del cuidado del empleado [00:43:52] Se discute la cultura de cuidado del empleado en diferentes países, y cómo en algunos mercados se valora más el equilibrio entre trabajo y vida personal.

Vender en Reino Unido [00:46:55] Se discute la complejidad de vender en Reino Unido y se mencionan algunas claves y experiencias.

Japón como mercado [00:48:10] Se habla sobre el mercado japonés y se aconseja empezar con un solo mercado antes de expandirse.

¿Te ha gustado? Escucha otros episodios.