marzo 9

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Prospección: Fondo y Forma


Hacer prospección implica insistir. El cómo sea esa insistencia, en su 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 y en su 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼 marca la diferencia

2 ideas:

⚡1: Entiende el 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿 𝗿𝗲𝗮𝗹 que solucionas a las 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗦  a las que contactas.

Digo 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀, no empresas.
Digo 𝗱𝗼𝗹𝗼𝗿, no problema.

Las personas tienen puntos de dolor (pains) en su ámbito profesional que les quitan el sueño, que les preocupan, que les generan molestias.

Las empresas hacen de esos pains, problemas a resolver.
Pero debemos vincular esos problemas (de empresa) a una consecuencia personal (pain)

Asegúrate de recordarte a ti mismo y a tu equipo constantemente, cuando hagas prospección, que esto no es sólo una "llamada molesta', "un correo molesto"...
Es una 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗿𝗲𝗮𝗹 𝘆 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮𝗱𝗼𝗿𝗮 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗲𝘀𝗮𝘀 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝘀 𝗮 𝗹𝗮𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗮𝘀.

Si entiendes esto a un 𝗻𝗶𝘃𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗳𝘂𝗻𝗱𝗼, si te lo crees, tendrás medio camino hecho.

Es una cuestión a la vez racional y emocional. Este es el 𝗳𝗼𝗻𝗱𝗼.
Tus mensajes irradiarán esta creencia.
Ya no te importará, no tendrás ese miedo a ser "molesto", a insistir.

⚡2: El otro 50% del camino es la 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮.

Espacia tus mensajes y llamadas (cadencias)
Se breve.
No hables de producto /servicio.
Habla de cómo solucionas esos pains.
Aprende técnicas de copy y de llamadas.
Intercala canales que generen impacto, como los vídeo mensajes.
Se auténtico y personaliza.
Se original, busca tu propia voz.

Amigos esto de la prospección, ¡𝗵𝗮𝘆 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗿𝗲𝗲𝗿𝘀𝗲𝗹𝗼!
Y hay que currárselo.

Por eso eres un SDR/BDR.
Eres un profesional en generar conversaciones de valor.
Porque toda nueva venta empieza por abrir una nueva puerta.

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