febrero 22

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Como nos gustan las historias y el toque emocional 👇

De pequeños todos estábamos deseando que llegase ese momento en que, metidos en la cama, apareciese nuestra madre o nuestro padre a contarnos un 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗼.

La emoción que te evoca este recuerdo seguro que es intenso, querido lector de este post, como lo es para mí.

Ahora que hemos crecido, esa necesidad de la narrativa sigue estando más presente de lo que a primera vista puede parecer.

Estoy acabándome el libro "𝘌𝘭 𝘊𝘪𝘴𝘯𝘦 𝘕𝘦𝘨𝘳𝘰" de Nassim Taleb.
En él habla de diferentes 𝘀𝗲𝘀𝗴𝗼𝘀, como la tendencia a construimos 𝗻𝗮𝗿𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮𝘀, porque nos son de utilidad para ayudarnos a entender el mundo y a tomar decisiones, por la necesidad de simplificar la realidad.

Por otro lado, si bien somos seres racionales también (y quizás ante todo), somo seres 𝗲𝗺𝗼𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹𝗲𝘀.

Este hecho lo usan las técnicas de storytelling que estoy descubriendo en el libro "𝘌𝘭 𝘎𝘶𝘪𝘰́𝘯" de Robert McKee donde se nos descubre que las historias son una forma tremedamente efectiva de conectar emocionalmente con los demás.

Ante estos descubrimientos, me ha dado por analizar mis posts que más 𝗲𝗻𝗴𝗮𝗴𝗲𝗺𝗲𝗻𝘁 han tenido y por intentar obtener una 𝗲𝘀𝘁𝗿𝘂𝗰𝘁𝘂𝗿𝗮 para replicarla y estas son las claves que extraigo:

↗️ 𝗡𝗮𝗿𝗿𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗲𝗻 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝗾𝘂𝗲𝗻̃𝗮𝘀 𝗵𝗶𝘀𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀
Claramenmte estos posts contaban una historia con su inicio, desenlace y conclusión.

↗️ 𝗖𝗼𝗻𝗲𝘅𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗲𝗿𝘀𝗼𝗻𝗮𝗹:
Comparto mi propia experiencia. Al hacerlo creo, se establece una conexión con los sentimientos y experiencias de los que leen los posts por una cierta identificación de situaciones parecidas.

↗️ 𝗖𝗼𝗻𝘀𝗲𝗷𝗼𝘀 𝗽𝗿𝗮́𝗰𝘁𝗶𝗰𝗼𝘀
Estos posts de éxito brindaban consejos útiles y prácticos porque compartía lo que me había funcionado y lo que no, para que otros profesionales de las ventas B2B puedan mejorar su día a día.

↗️ 𝗘𝗻𝗳𝗼𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗻 𝗲𝗹 𝘃𝗮𝗹𝗼𝗿
Centrarse en las necesidades del cliente y en cómo resolverlas en lugar de en los propios objetivos de ventas.

↗️ 𝗨𝘀𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗲𝗻𝗴𝘂𝗮𝗷𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗿𝘀𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹
Usé, y en general intento siempre usar, un tono conversacional y cercano y esto, sin duda, también habrá ayudado a conectar con la audiencia de manera más efectiva.

↗️ 𝗘𝗷𝗲𝗺𝗽𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗿𝗲𝘁𝗼𝘀
El uso de situaciones reales para ejemplarizar los temas tratados también habrá facilitado la comprensión y la conexión.

Así que en este nuevo post he intentando (ya me dirán las métricas si lo he logrado) seguir esta estructura.

Además he metido lo que se llama el 𝗰𝗿𝗶𝘁𝗲𝗿𝗶𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝘂𝘁𝗼𝗿𝗶𝗱𝗮𝗱 al mencionar un par de libros de autores de renombre.

𝗣.𝗗. Os dejo. Mi hijo de 21 años está en la cama y me está llamando...que le voy a hacer, le sigue gustando que le cuente cuentos.

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