enero 4

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Claves de éxito en las ventas del siglo XXI


No es malo reconocer que las ganas de obtener buenos ingresos forma parte de ser un gran vendedor.

Pero los tiempos en los que "sólo se vendía por dinero" han pasado a la historia en muchos sectores.

Por desgracia hay excepciones, pero la mayoría considera ahora que un enfoque de ventas orientado a las soluciones y a generar valor es fundamental para nuestro éxito y el de nuestra empresa.

Para tener éxito en ventas necesitamos tener varias elementos clave alineados, organizados y en su sitio.

# 1. Un objetivo

Una meta o un compromiso con un logro.

# 2. Comprensión.

De lo que se necesita para obtener ese objetivo o meta.

# 3. Compromiso

De actuar y hacer todo lo necesario para alcanzar el objetivo.

# 4. Consistencia

En las acciones hasta que se conviertan en habituales y, por tanto, formen parte natural de nuestra personalidad.

# 5. Resistencia

Suficiente para soportar el rechazo. Porque vender es un trabajo duro. Y el trabajo duro requiere resistencia para poder manejar un rechazo que sentimos como personal aunque en realidad no lo sea.

Puede que hayamos hecho una presentación espectacular y presentado una gran idea, pero es el cliente quien decide si sigue adelante con esa idea o esa propuesta. En la mayoría de los casos, la venta no tiene éxito. A menudo por más de una razón.

También tenemos que forjar relaciones estables para asegurar ese cambio de comportamiento hasta que se convierta en un hábito. Y debemos estar dispuestos a entender las diferencias de las personas para poder manejar nuestras relaciones cuando vayan mal.

# 6. Estrategia

Por último, necesitamos una estrategia para lo que hacemos en el día a día donde una buena gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor aliado

Vender en el siglo XXI exige que comprendamos que las ventas no son como antes y que nuestra profesión ha cambiado.

Quizás - parece contradictorio - hoy, más que nunca, necesitamos volver a los fundamentos.

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