No es malo reconocer que las ganas de obtener buenos ingresos forma parte de ser un gran vendedor.
Pero los tiempos en los que "sólo se vendía por dinero" han pasado a la historia en muchos sectores.
Por desgracia hay excepciones, pero la mayoría considera ahora que un enfoque de ventas orientado a las soluciones y a generar valor es fundamental para nuestro éxito y el de nuestra empresa.
Para tener éxito en ventas necesitamos tener varias elementos clave alineados, organizados y en su sitio.
# 1. Un objetivo
Una meta o un compromiso con un logro.
# 2. Comprensión.
De lo que se necesita para obtener ese objetivo o meta.
# 3. Compromiso
De actuar y hacer todo lo necesario para alcanzar el objetivo.
# 4. Consistencia
En las acciones hasta que se conviertan en habituales y, por tanto, formen parte natural de nuestra personalidad.
# 5. Resistencia
Suficiente para soportar el rechazo. Porque vender es un trabajo duro. Y el trabajo duro requiere resistencia para poder manejar un rechazo que sentimos como personal aunque en realidad no lo sea.
Puede que hayamos hecho una presentación espectacular y presentado una gran idea, pero es el cliente quien decide si sigue adelante con esa idea o esa propuesta. En la mayoría de los casos, la venta no tiene éxito. A menudo por más de una razón.
También tenemos que forjar relaciones estables para asegurar ese cambio de comportamiento hasta que se convierta en un hábito. Y debemos estar dispuestos a entender las diferencias de las personas para poder manejar nuestras relaciones cuando vayan mal.
# 6. Estrategia
Por último, necesitamos una estrategia para lo que hacemos en el día a día donde una buena gestión del tiempo se convierte en nuestro mayor aliado
Vender en el siglo XXI exige que comprendamos que las ventas no son como antes y que nuestra profesión ha cambiado.
Quizás - parece contradictorio - hoy, más que nunca, necesitamos volver a los fundamentos.
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