enero 24

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Una Experiencia de Co-Creaci贸n en Formaci贸n de Ventas


Hace tiempo comprend铆 que la 煤nica forma de APRENDER nuevas habilidades y asimilar nuevos conocimientos es radicalmente distinta a la forma en que se suele ENSE脩AR y FORMAR.

Existe algo que se llama el s铆ndrome del formador:


Consiste en aportar tanto contenido e ideas como sea posible y traspasar la mayor cantidad de conocimientos que el formador tiene.

Inundar las cabezas con decenas de ideas, slides, textos, videos, evidencias, etc.

Es un acto de generosidad. Dar el m谩ximo.

La experiencia me ha desmostrado que es totalmente IN脷TIL e INEFICIENTE.

Yo tambi茅n ca铆 en el error.

Cuando trabajas con cualquier equipo, y en especial con un equipo de ventas, como es nuestro caso en Outbounders, tienen que HACER cosas.

Un vendedor no est谩 acostumbrado a estar quieto recibiendo cientos de conceptos nuevos. Va contra su naturaleza.

Est谩 acostumbrado a hablar con personas.

Es un ser de ACCI脫N 馃挜

La semana pasada he tenido 3 WORKSHOPS de "Buyer Personas, Pains & Power Questions" y otros tantos de "Gesti贸n de Objeciones" con los equipos de ventas de 3 empresas.

Y digo workshops porque no han visto m谩s de 20 slides.

Poco contenido pero CONTUNDENTE.

Mensajes claros y momentos "A-h谩..."

Toda el resto del trabajo la han construido ellos mismos.

El EQUIPO.

Han pasado +4 horas

- Escribiendo en papel y en una pizarra
- Debatiendo en mini grupos
- Exponiendo las conclusiones a todo el equipo
- Practicando lo trabajado en Role-plays

Y cuando es posible, practicando con "fuego real", es decir, clientes.

Y es 茅sto es lo que provoca que las ideas se IMPLANTEN de verdad en tu cabeza 馃挕

El feedback de algunas personas suele ser el siguiente.

"Cuando me dijeron que ten铆a que hacer una formaci贸n me deprim铆 bastante. No suelo soportarlo. Pero me lo he pasado realmente bien. Nunca imagin茅 que podr铆a ser as铆. He aprendido mucho. 隆Gracias!".

La mejor manera de formar equipos es a trav茅s de la CO-CREACI脫N.

Y en el proceso de crear juntos generamos un ACTIVO que se queda en la empresa y forma parte de su playbook de ventas para siempre.

Porque solo aprendes cuando HACES.

Y solo modificas comportamientos cuando te acompa帽an para aplicar lo aprendido y con la REPETICI脫N sostenida en el tiempo. 

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