noviembre 16

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C贸mo asesorar a tus clientes y abrir nuevas posibilidades de compra


Imagina que est谩s en una conferencia en Barcelona.

Que est谩s hablando con directores de marketing sobre herramientas de an谩lisis de datos.

Si les dices:

"Nuestro software procesa grandes vol煤menes de datos y proporciona informes detallados", es probable que asientan de forma educada y sigan su camino.

Ellos ya tienen sus m茅todos establecidos, sus hojas de c谩lculo, sus informes...

En su mente, no necesitan m谩s.

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Pero, 驴y si cambias el enfoque?

Pregunta:

"驴C贸mo identific谩is las tendencias de mercado que a煤n no son evidentes en vuestros datos actuales?"

Esto les hace reflexionar.

No est谩s cuestionando su sistema; est谩s destacando un punto ciego potencial.

Luego, en lugar de hablar de lo que tu producto o servicio hace, habla de lo que ellos podr铆an descubrir con 茅l:

"Nuestro software no solo organiza datos, sino que tambi茅n predice tendencias y ofrece insights competitivos que podr铆an estar ocultos en esos n煤meros que ya ten茅is."

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No est谩s vendiendo un producto: est谩s abriendo una puerta a nuevas posibilidades, est谩s vendiendo una ventaja competitiva.

Es el momento de escuchar, de entender sus procesos y, lo m谩s importante, de identificar brechas que ni siquiera sab铆an que exist铆an.

Cuando ellos mismos identifican un 谩rea de mejora, la conversaci贸n cambia.

Ya no est谩s vendiendo: 隆est谩s asesorando!

Eso es lo que marca la diferencia en ventas y marketing B2B.

Se trata de potenciar la capacidad de descubrimiento y decisi贸n.

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