Es posible que pienses que solo se trata de que tú, o tu equipo comercial, trabajéis duro para tener éxito en prospección en ventas.
Es posible que pienses que esto de la prospección B2B no tiene nada que ver ni con procesos ni estrategia
Si este es tu caso, estos consejos te ayudarán a fracasar rápido y te garantizo que os frustrarán, y mucho, a ti y a tu equipo.
Aquí están los consejos y prácticas más desastrosos:
* Llama, cuanto antes, a una lista de contactos muy grande.
* Asegúrate que sean centenares (e incluso miles) y muchos más de los que podrás usar en los próximos 4 a 6 meses.
* Simplemente comienza a llamar, sin preparación y sin investigación.
* No priorices tus llamadas, separando los que pueden comprar mucho de los que pueden comprar poco. Ni asignes probabilidad alguna.
* ¿No sabes cuál es tu Perfil de Empresa ideal (ICP) y Buyer Persona? Ni te molestes en perder el tiempo en averiguarlo. Solo llama y llama, que tienes muchos contactos en tu lista
* No prepares tus mensajes, improvisa. No prepares, con detalle, los mejores mensajes para lograr tus objetivos de prospección utilizando conversaciones telefónicas breves y eficaces.
* No tienes tiempo, suelta tu pitch, y avanza interrumpiendo a tu potencial cliente, aunque parezca que le escuchas.
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* Dedica mucho tiempo, en la llamada, para presentarte a ti y tu empresa.
* Cuanto más hables usando "yo" y "nosotros" en tus expresiones, pues mejor.
* No cuentes nada que pueda ser significativo para tu potencial cliente ni le hables de los beneficios que pueden obtener si trabajan contigo y tu empresa.
* Habla mucho de lo que has conseguido en otros clientes, de lo estupendo que es tu producto o servicio y que por eso quieres reunirte con ellos: para contarles en detalle lo que haces... y ver si puedes ayudar.
* Cuando tu interlocutor te pida que envíes información por mail, vuelvas a llamar en un par de meses o te diga que ya tienen el problema solucionado o cubierto con otro proveedor…, tu reacción será: "Sí, claro, perfecto".
* No llames a tu contacto a menudo porque, aunque se necesita un promedio de 3 a 5 llamadas para que alguien conteste al teléfono y 7 a 10 llamadas para contactar con un C-Level, en tu caso, solo llama un par de veces y luego sigue.
* Nunca hagas seguimiento. Cuando hables con un prospecto interesante y no puedas conseguir una reunión a la primera, olvídate de él y no hagas ningún seguimiento.
* Y lo más importante de todo:
¡Cuando hables con tus contactos diles que solo les “robarás” 20 minutos de su tiempo y que sabes lo mucho que ellos están ocupados!
¡No dejes que piensen que vale la pena hablar contigo o que tu tiempo no tiene valor! ¿Para qué, si tú no importas nada?
¿Algún consejo más?
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