Hay una cosa que los mejores vendedores hacen mucho mejor que el resto cuando realizan una Presentación de Solución/Demo de producto y que dispara su % de "Oportunidades ganadas".
NO es que generen conversación, en vez de hablar y pasar pantallas/slides una tras otra sin escuchar.
NO es que lo cuenten absolutamente todo de su producto/empresa, en vez de lo necesario y relevante para ese caso.
NO es que hablen más de beneficios para el cliente, en vez de funcionalidades o características de producto.
NO es que hagan la demo "upside-down" y empiecen por mostrar lo más impactante para el prospect/cliente, en vez de dejar los fuegos artificiales para el final.
NO es que empaticen con las personas al otro lado y comprendan el impacto emocional además del racional.
NO es que enlacen con historias de clientes similares y cómo resolvieron sus problemas con nuestro producto.
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Todos los anteriores son factores clave para hacer una buena presentación de tu solución.
Pero lo que diferencia a los que hacen las mejores presentaciones/demos de producto no es algo que suceda durante.
Es lo que sucedió antes de empezar a presentar.
Algo por lo que se suele pasar rápido, sin atención y sin un proceso definido por las prisas de ir cuanto antes a "mostrarte lo buenos que somos...".
El "Discovery".
La parte más importante de una demo producto.
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