Este mensaje inútil resuena con fuerza, ahora, que finaliza el 1º semestre.
Este grito toma diferentes formas cuando los resultados, en muchas empresas, no cuadran.
Es el búmeran que algunos directivos arrojan al vendedor cuando los objetivos de ventas no se cumplen.
👉 ¿Qué caracterizan a muchas de estas empresas, con independencia del sector/tamaño?
Pues en esencia, mucho de esto:
❌ Carecen de Procesos de Ventas Estructurados
Confunden el proceso de ventas con un CRM o un Pipeline.
❌ Éxito Pasado con Productos Atractivos
Han tenido éxito en el pasado con productos o servicios que atraían compradores sin esfuerzo adicional.
❌ Objetivos de Margen Estáticos
Establecen objetivos de margen que se mantienen iguales año tras año, sin considerar cambios en el mercado.
❌ Falta de Definición de Actividades Clave de Ventas
Nunca definen claramente las actividades de ventas clave para sus vendedores.
❌ Dashboards Complejos
Crean dashboards complejos que revisan cada mes en busca de respuestas y soluciones, pero no generan acciones efectivas.
❌Directivos Desconectados de la Realidad Comercial
Los directivos que impulsan estas decisiones nunca han trabajado en ventas o lo dejaron hace mucho tiempo.
❌Desconocimiento de la Transformación Digital en Ventas
No entienden cómo la transformación digital en ventas les impacta o no tienen una estrategia para adaptarse.
❌ Función de Ventas Diluidas
La función de ventas se diluye entre personas con múltiples roles (jefes de proyectos, preventas, etc.) que están desbordadas de trabajo y carecen de conocimientos en técnicas de ventas.
❌Presupuesto de Formación en Ventas Nulo
El presupuesto destinado a la formación en ventas es inexistente.
👍 ¿Queremos vender?
Centremos nuestro esfuerzo en Gestionar las Ventas y su Proceso y NO en los “Números”.
Formación en prospección inteligente para el siglo XXI
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