marzo 8

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«Metal Sales»


Hace años, Juergen Klopp - entrenador del Liverpool - acuñó el término "Heavy Metal Football".

Este término describe un tipo de juego caracterizado por una presión alta, pases rápidos y un ritmo de trabajo muy duro.

Es un estilo de fútbol directo, rápido, agresivo y muy emocionante.

Para muchos el mejor fútbol posible (aunque no sé qué pensarán los seguidores del Real Madrid) 😂

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Bien, ¿y qué tiene esto que ver con ventas, marketing y B2B?

Pues mucho.

Cuando hagas prospección, para conseguir más y mejores reuniones con tus potenciales clientes, necesitarás de una mentalidad similar.

Una mentalidad de "Metal Sales": presión inteligente, muchos puntos de contacto y un alto nivel de elegante perseverancia y personalización.

"Metal Sales" significa en la práctica:

- una cadencia que utiliza un estrategia de 10 "toques" de contacto en 10 días (laborables).

- 10 formas diferentes ( con 10 mensajes diferentes y personalizados) de ponerte en contacto con un cliente potencial, antes de arrojar la toalla.

¿Difícil? En realidad no. Pero sí tiene trabajo.

La tasa de conversión de "Metal Sales" es muy elevada y el esfuerzo lo merece: + del 69% sobre una lista de calidad bien estructurada.

Puedes, por ejemplo:

• Enviar un correo electrónico introductorio.
• Conectarte en LinkedIn.
• Dejar un mensaje de voz con una idea ( sí el mensaje de voz funciona).
• Enviar un estudio de un caso por mail o postal (vuelve lo clásico).
• Enviar un mensaje de LinkedIn con una nueva idea.
• Dejar otro mensaje de voz con una razón diferente para reunirte contigo,
• Enviar un video mensaje (si cumple las reglas es éxito asegurado)
• Ir en persona a la oficina del potencial cliente (¿Por qué no?)
  
  ¡Y muchas más, mezclados de forma inteligente !

Puedes establecer cadencias en tu CRM si te lo permite o con herramientas de "Sales Engagement" como Outreach, Salesloft, Bloobirds, Klenty, etc

En Outbounders creamos sistemas de cadencias "Metal Sales" para nuestros clientes como puedes ver en el ejemplo abajo. 

Definir la cadencia es un parte del trabajo. Tu Playbook de ventas debe además contener los mensajes que utilizará el equipo comercial en cada llamada, email, conexión de Linkedin, etc

Pronto enviaremos a todos nuestros suscriptores un ejemplo real "Metal Sales" directamente para aplicar por cualquier Account Executives o SDR.

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