octubre 17

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«¿Puedes llamarme más tarde?»


Seguro que has escuchado esta frase más de una vez.

Según algunos estudios, en cerca del 89% de los casos no se trata de una verdadera objeción, sino sólo una manera de posponer la conversación para quitarse de encima al vendedor.

Pero, ¿y si tu respuesta pudiera cambiar la percepción y abrir una puerta? 💡

La próxima vez que escuches eso, prueba a responder:

# 1. 👉 "Entiendo que estás ocupado. ¿Te parece si te explico en 1 minuto por qué te llamo y luego decides si es relevante para ti y si deberíamos hablar más tarde?"

o semejante:

"Entiendo que este puede no ser el mejor momento. ¿Qué te parece si en un breve instante te comento el motivo de mi llamada y luego decides si es relevante continuarla en otro momento?"

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Si te dan el visto bueno, es tu momento de brillar.

Pero recuerda, en ventas B2B, la personalización es clave.

Evita lanzarte con un discurso genérico.

# 2.👉 En lugar de eso, hazlo específico:

"Estuve analizando tu empresa y he visto que estáis abriendo nuevas oficinas en diferentes países y esto significa que una expansión de vuestra infraestructura de redes..."

"Veo en Linkedin que estáis buscando técnicos para X Y Z....."

"He estado analizando las tendencias de retención de talento en tu industria y existe un común denominador, en empresas similares a la tuya, porque se enfrentan a retos en X y Y..."

"Observé que estáis explorando soluciones solares para sus instalaciones..."

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# 3. 👉 Y luego, plantea una pregunta que demuestre tu conocimiento y valor:

"¿Has considerado cómo (tu solución sin mencionar tu producto) podría integrarse y potenciar esa expansión?"

"¿Has evaluado cómo una consultoría especializada podría ayudaros a maximizar a mejorar la retención?"

"¿Qué innovaciones en almacenamiento de energía consideras que podrían optimizar vuestras operaciones y reducir costes?"

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¿Lo ves?😉

La idea es demostrar que has hecho tu tarea y que en realidad puedes aportar valor a él o a su negocio.

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