febrero 12

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隆Libera tu CRM de Basura!


En los CRM se acumula mucha basura.

La mayor铆a de estos residuos es el resultado de una forma de pensar, en el mundo comercial.

Un enfoque sobre nuestros contactos que denominamos: 鈥減or si las moscas, lo guardo 鈥orque 鈥渘unca se sabe鈥. 馃榿.

驴No se sabe el qu茅?

驴Qu茅 todo hay que guardarlo porque a lo mejor nos comprar谩n alg煤n d铆a?

F铆jate en esto.

馃憠 La 煤nica responsabilidad de un vendedor es tener muy claro cuatro variables:

# 1. Oportunidades abiertas, bien cualificadas, que entran en el ciclo de venta, con probabilidad asignada.
# 2. El ticket o volumen medio del pedido que asignamos a la oportunidad.
# 3. El tiempo que durar谩 nuestro ciclo de venta.
# 4. El porcentaje de 茅xito que asignamos.

Para esto, y un poco m谩s, nos sirve a los vendedores un CRM.

馃憠 Y ya est谩. Es lo esencial que tenemos que controlar para tener 茅xito en ventas. 驴Cierto?

El resto, el cuidar de los 鈥減otenciales clientes que alg煤n d铆a comprar谩n鈥, es responsabilidad de Marketing.

Para muchos vendedores un CRM es como una c谩psula del tiempo llena de "tal vez."

"Tal vez alg煤n d铆a", uno de esos contactos olvidados nos haga ese pedido por el que tanto peleamos en el pasado que pasado est谩.

Y so帽ar en el "tal vez" est谩 bien, pero no es responsabilidad de ventas y s铆 de marketing.

Y si, en tu empresa, tienes que hacerlo todo (vender y nutrir)..., pues m谩s vale que te pongas dos gorros diferentes: el de vendedor y el de marketer.

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