octubre 25

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SÍ, NO y NO PERO SÍ



Hay tres tipos de potenciales clientes.

A saber:

A. Los que dicen ""
B. Los que dicen "NO"
C. Los que dicen "NO pero SÍ"

El "sí" o el "no", a menudo, ya se ha decidido antes de hacer la llamada.


GRUPO A.

Los que dicen "sí" son potenciales clientes que dicen "sí" a tu solicitud de una cita o una demo o una nueva llamada....

Por tanto, antes de llamar ya es seguro que obtendrás un "sí".

Estos potenciales clientes pueden estar buscando una solución del tipo que tú ofreces, o pueden tener un problema y ni siquiera saber que existe una solución, como la tuya.

Estas personas dicen "sí" , sin poner una sola objeción, a iniciar la relación contigo.


GRUPO B

Por el contrario, con los que dicen "no", no tienes ninguna posibilidad.

Tal vez estas personas detesten las llamadas de prospección o tengan un mal día e inconscientemente se aseguren de que los demás sientan lo mismo.

Puedes ser tan bueno, encantador, persistente y convincente como quieras: dicen "no" al principio de la conversación, toda objeción termina con un "no" y tu conversación de adquisición también termina con un "no".


GRUPO C

Los que dicen "NO pero SÍ", tienen ambas cualidades.

Primero nos dan un "no", tal vez digan "no" una segunda y en casos excepcionales incluso una tercera vez, en la misma llamada telefónica.

Sin embargo, a más tardar, en el tercer intento (¡en la misma conversación!) puedes hacer que su muro se derrumbe, ganarlo y obtener un "sí". Por eso los llamo, "NO pero SÍ"

No hay que confundir a estos potenciales clientes con los del NO.


En la práctica, muchos comerciales y
SDR en ventas b2b confunden a las personas del GRUPO C con los del NO.

En especial cuando el primer "no" llega de forma directa o va seguido de un segundo NO.

Por desgracia, muchos se retiran de la conversación, aunque el "Sí" podría haber llegado.


𝗔𝘀𝗶́ 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗿𝗲𝗴𝗹𝗮 𝗲𝘀:

¡No te rindas!

Sólo cuando el potencial cliente dice "no", cuatro - cinco veces en la misma conversación, es un NO-cliente.

𝘌𝘯𝘵𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴, 𝘢𝘣𝘢𝘯𝘥𝘰𝘯𝘢 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘷𝘦𝘳𝘴𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘥𝘦 𝘧𝘰𝘳𝘮𝘢 𝘭𝘶́𝘥𝘪𝘤𝘢, 𝘢𝘮𝘪𝘴𝘵𝘰𝘴𝘢 𝘺 𝘴𝘪𝘯 𝘱𝘰𝘯𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘭𝘰𝘴 𝘯𝘦𝘳𝘷𝘪𝘰𝘴. ¡𝘈𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘯𝘰 𝘭𝘰 𝘩𝘢𝘨𝘢𝘴!

- Puedes alegrarte en exceso y ser presa fácil de los clientes SÍ. Gestiona y pasa al siguiente.

- Nadie quiere recibir un NO rotundo. Tampoco hay que enfadarse por eso. ¡Gestiona y pasa a la siguiente oportunidad!

- Los potenciales clientes del "NO pero SÍ" son los que buscamos en ventas, son los importantes, nuestro grupo objetivo.

- Los potenciales clientes del Sí son finitos.

- Afortunadamente, los que nos dicen NO, también, son finitos.

𝘗𝘦𝘳𝘰 𝘭𝘰𝘴 𝘤𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘥𝘦𝘭 "𝘕𝘖 𝘱𝘦𝘳𝘰 𝘚𝘐́", 𝘳𝘦𝘱𝘳𝘦𝘴𝘦𝘯𝘵𝘢𝘯 𝘯𝘶𝘦𝘴𝘵𝘳𝘰 𝘮𝘢́𝘹𝘪𝘮𝘰 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘴𝘱𝘦𝘤𝘤𝘪𝘰́𝘯.

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