enero 11

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La importancia de la estrategia en las ventas


A menudo hablo con directores comerciales y de marketing que no tienen ninguna estrategia.


Muchas empresas de industria y tecnología disponen de excelentes productos o servicios, SDR y vendedores bien formados, tienen capacidad para poner en marcha potentes campañas de marketing, crear contenidos de valor, Newsletter periódicos…

𝗬 𝗮𝘂𝗻 𝗮𝘀𝗶́ 𝘀𝘂𝘀 𝘃𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗻𝗼 𝗱𝗲𝘀𝗽𝗲𝗴𝗮𝗻.

Esto se debe a que trabajan sin un objetivo, impulsados por la urgencia del momento, la necesidad de hacer tal promoción, vender un nuevo producto, de querer entrar rápido en un mercado antes que la competencia, de obtener rápidos beneficios que satisfagan a los accionistas...

Con la estrategia se definen los objetivos a corto, medio y largo plazo, se identifica el público objetivo y el mercado, y se establecen los pasos que hay que dar para alcanzarlos.

Con las tácticas se actúa, las tácticas cambian y se alcanzan pequeños objetivos y metas que contribuyen a la realización de la estrategia.

Pero si no tienes una estrategia, estás navegando a ojo y ninguna táctica te guiará hasta el puerto de destino.

Recuerda: “La táctica sin estrategia es la confusión previa a la derrota” (S. Tzu)

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