Hoy me han hecho prospección...Y lo han hecho bien.
Casi a diario recibes, como yo, intentos de prospección, ya sea por Linkedin, email o llamadas...
La mayoría de los mensajes que recibo no me gustan.
Suenan a hueco.
¿Qué hay aquí para mi?...¡pues, poca cosa!
Impersonales.
Aburridos.
Enlatados.
Sin "alma".
Hace unas semanas, me interesé por un software de gestión de RRSS.
El caso es que me hice una cuenta demo, pero la miré poco y ahí se quedó.
Recibí algunos correos de nurturing que borré sin mucho miramiento: el tiempo es escaso y no podemos gestionarlo todo.
Me olvidé del tema. Se ve que mi posible pain no está del todo desarrollado.
!Pero hoy me han llamado¡
Una llamada clara de gestión outbound de ese lead generado por inbound.
Un ejemplo de algo bien hecho, ya que, de no llamarme, el tema hubiese seguido en el 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗼 ¡lead perdido, vamos!
La llamada no pretendió contarme ningún rollo innecesario.
Fue directa:
-"Te hiciste una cuenta demo(...) He visto en tu perfil que "xxx" y que "yyy", por cierto muy bueno el post sobre "zzz" (atención a la personalización)
Quiero saber más sobre ti y conocer mejor tu contexto ¿Te parece bien una reunión, me cuentas y te cuento?"
Pues sí, han despertado mi interés.
Los detalles sobre mi perfil (aquí hay algo para mi) y ese "quiero saber más sobre ti" es lo que me sedujo (atención a la palabra seducir)
Lo que encierra esa frase es:
Primero quieren entender y desde ahí proponer
¡Chapó!
Eso sí, no tengo ni idea de si compraré el software, ya os contaré.
En resumen:
• La venta consiste en resolver desajustes.
• Alguien quiere algo.
• Alguien tiene ese algo.
• El tema es que no suelen coincidir en el tiempo.
• Como no lo sabemos hay que buscar esa demanda (existente, latente, en potencia)
• En un momento se cruzan.
• Si coinciden las intenciones, venta hecha.
• Si no coinciden, el vendedor/SDR indaga, cualifica, planta una semilla.
• Puede que esa semilla germine en ese momento.
• O puede que más tarde.
• O puede que nunca.
• De ahí la necesidad de ese seguimiento.
• De esa indagación que sólo se puede dar en la conversación.
El SDR es un hunter, un creador de relaciones, un investigador privado, un descubridor de necesidades. ¡Casi nada!
Vender es ayudar a resolver desajustes. ¿Cómo lo ves?
Casi a diario recibes, como yo, intentos de prospección, ya sea por Linkedin, email o llamadas...
La mayoría de los mensajes que recibo no me gustan.
Suenan a hueco.
¿Qué hay aquí para mi?...¡pues, poca cosa!
Impersonales.
Aburridos.
Enlatados.
Sin "alma".
Hace unas semanas, me interesé por un software de gestión de RRSS.
El caso es que me hice una cuenta demo, pero la miré poco y ahí se quedó.
Recibí algunos correos de nurturing que borré sin mucho miramiento: el tiempo es escaso y no podemos gestionarlo todo.
Me olvidé del tema. Se ve que mi posible pain no está del todo desarrollado.
!Pero hoy me han llamado¡
Una llamada clara de gestión outbound de ese lead generado por inbound.
Un ejemplo de algo bien hecho, ya que, de no llamarme, el tema hubiese seguido en el 𝗼𝗹𝘃𝗶𝗱𝗼 ¡lead perdido, vamos!
La llamada no pretendió contarme ningún rollo innecesario.
Fue directa:
-"Te hiciste una cuenta demo(...) He visto en tu perfil que "xxx" y que "yyy", por cierto muy bueno el post sobre "zzz" (atención a la personalización)
Quiero saber más sobre ti y conocer mejor tu contexto ¿Te parece bien una reunión, me cuentas y te cuento?"
Pues sí, han despertado mi interés.
Los detalles sobre mi perfil (aquí hay algo para mi) y ese "quiero saber más sobre ti" es lo que me sedujo (atención a la palabra seducir)
Lo que encierra esa frase es:
Primero quieren entender y desde ahí proponer
¡Chapó!
Eso sí, no tengo ni idea de si compraré el software, ya os contaré.
En resumen:
• La venta consiste en resolver desajustes.
• Alguien quiere algo.
• Alguien tiene ese algo.
• El tema es que no suelen coincidir en el tiempo.
• Como no lo sabemos hay que buscar esa demanda (existente, latente, en potencia)
• En un momento se cruzan.
• Si coinciden las intenciones, venta hecha.
• Si no coinciden, el vendedor/SDR indaga, cualifica, planta una semilla.
• Puede que esa semilla germine en ese momento.
• O puede que más tarde.
• O puede que nunca.
• De ahí la necesidad de ese seguimiento.
• De esa indagación que sólo se puede dar en la conversación.
El SDR es un hunter, un creador de relaciones, un investigador privado, un descubridor de necesidades. ¡Casi nada!
Vender es ayudar a resolver desajustes. ¿Cómo lo ves?
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