octubre 5

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Limpia tu CRM de falsas oportunidades


¿Cuántos muertos vivientes hay en tu CRM?

Es posible que muchos. Incluso, en algunos casos, ya es hora de clavarles, por fin, la estaca de madera en sus corazones, a la manera de las viejas películas de Drácula.

Necesitamos un plan contundente de limpieza de nuestro CRM y lista de oportunidades, para entrar en acción y tomar la decisión correcta en cada situación concreta.

Decide la frecuencia con la que quieres que te posterguen o no te hagan ni caso. ¿Una vez? ¿Dos veces? ¿Tres veces? ¿O incluso más a menudo? No importa la frecuencia, sino determinar cuándo vas a utilizar las medidas correctivas y ejecutarlas.

Aquí tienes unas primeras ideas de lo que podrías decir cuando te desanimen por enésima vez:

Hola Juan,

Entendemos por tu silencio que has descartado el proyecto.

Por nuestra parte siempre abiertos a retomar la relación cuando quieras, pero mientras tanto doy de baja la oportunidad en nuestro CRM.

Un saludo y cuídate

2️⃣ Otro

Hola amigo,

Cerramos esta oportunidad no activa ¿o es todavía pronto?

Un saludo

3️⃣ Otro

Hola Yolanda

No consigo localizarte al teléfono y no he obtenido respuesta a mis mensajes (lo cual entiendo).

Es posible que hayas abandonado tu proyecto de mejora por falta de tiempo. Una pena.

Cierro la oportunidad en mi CRM y dejo abierta una ventana para que algún día me contactes.

¿Algo que apuntar?

Hasta pronto

¿Crees que son ejemplos demasiado provocativos?

Los hay más duros y sí, tal vez sean un poco descarados, pero son necesarios.

Sin duda ayudan a romper la corteza y a empezar de nuevo, o a crear espacio para otras oportunidades más interesantes y rentables para ti y tu negocio.

Existen montones de estudios que señalan que más de un 43% de las oportunidades que figuran en los CRMs son "zombis". No sirven absolutamente para nada más que para ocupar espacio.
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Otros estudios afirman que las organizaciones de ventas pierden por termino medio, al menos, entre un 15%-22% de su tiempo en oportunidades de venta completamente inútiles, aunque de antemano, y tras una mínima reflexión sobre la oportunidad, esté claro que no hay perspectivas de éxito.

Si pones en marcha medidas de “limpieza” con un plan de escalada, puedes hacer un buen uso de este mínimo 15% de reserva de tiempo para ti y tu empresa. ¿Quién no querría hacerlo?

👉 Y para poder hacer esto, la clave es definir una fecha de caducidad. Al igual que ocurre con los alimentos perecederos, hay que poner una fecha de caducidad a la oportunidad en cuanto que arranca. 

Tú mismo y tu equipo defines el periodo de tiempo en función del sector y del modelo de negocio y en esa fecha definida, la oportunidad desaparece de la lista. Para bien. Siempre.

Así te asegurarás de no dejarte engañar por largas listas de oportunidades de venta que se deshacen en polvo al primer rayo de sol, y por un pipeline que se derrumba a la primera de cambio.

Tal vez, a esta altura de tu carrera profesional, ya te hayas dado cuenta de algo clave: las mejores oportunidades son las que maduran en poco tiempo desde el primer contacto hasta la decisión.

🤷♂️ ¿Cuántos muertos vivientes hay en tu CRM? 😂 

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