septiembre 1

0 comments

La Importancia de la Limpieza de Datos en tu CRM


Los datos que acumulas en el CRM se van deteriorando hasta poder llegar a ser una auténtica basura. Por eso este mes de Agosto hemos estado haciendo labores de LIMPIEZA en Outbounders.

En B2B se calcula que un 30% de los datos que tenemos se vuelven obsoletos cada año.

Creo que es la mejor inversión de tiempo que se puede hacer en semanas de baja actividad comercial.

Algunas de las cosas que más me preocupan...

1. Completar o revisar el tamaño del equipo de ventas de las empresas.

Al final es nuestra variable de segmentación más importante!

2. Completar o revisar el sector de las empresas.

Algunas empresas las tenemos sin sector o está mal asignado

3. Revisar empresas y contactos que están duplicados para fusionar o eliminarlos.

Es realmente increíble la cantidad de basura que se acumula en este capítulo.

4. Completar datos de teléfono o email que aparecen en blanco en los contactos.

Los datos los tenemos pero algunos no están guardados donde deberían estar. ¿Por qué? Las prisas, el día a día... Lo de siempre.

5. Limpiar oportunidades en el Pipeline.

Todas las semanas revisamos nuestro Pipeline pero Agosto me parece un buen mes para eliminar de forma implacable las "falsas esperanzas" que todos tenemos en forma de Deals y centrarnos en lo importante.

Al final es imposible tener una base de datos limpia y perfecta siempre. El día a día te seguirá comiendo...

Por eso hay que trabajarla y revisarla constantemente. Tener un proceso de data quality que te asegure unos mínimos.

¡Y eso siempre se puede hacer!

Cuando tienes pocos recursos como nosotros, o lo haces tú o buscas ayuda externa (freelancers?).

En empresas grandes esta tarea da para una posición full time, sin duda.

O más de una!

Con mejores datos segmentas mejor a tus clientes y prospects, dedicas más tiempo a los que tienen mayor potencial, creas campañas de Marketing más relevantes...

No tiene perdón no cuidar tus datos.

Formación en prospección inteligente para el siglo XXI

Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}