enero 13

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La importancia de un listado de prospectos de calidad


La calidad de la lista que prospectas es más importante y tiene más influencia en tus resultados que el mensaje que envías.

En las últimas semanas del año mi correo ha estado echando humo 🔥

He estado recopilando los últimos mensajes que he recibido tanto por Linkedin como por Email para hacer un breve análisis.

1. "He visto que tu modelo de negocio es el Ecommerce...".

Algún día lo mismo vendemos los trainings de Outbounders en Amazon pero sinceramente aún no estamos ahí.

NO somos tu target.

2. "Veo que usáis Hubspot... ".

Gran inicio. Sin duda es una gran herramienta pero somos partners de Pipedrive, o sea, la competencia. Se puede leer incluso en mi titular de Linkedin.

NO somos tu target.

3. "Nos dedicamos a ayudar a empresas como la suya a cerrar la brecha dentro de los equipos de desarrollo de aplicaciones web y móviles..".

Tengo que reconocer que si consiguen ayudar a empresas de consultoría y training B2B como la nuestra (sin software propio ni desarrolladores) hay que ser muy crack.

NO somos tu target.

4. "Soy un profesional de FMCG (Gran consumo) y busco oportunidades en mi área...".

Le deseo suerte en la búsqueda de corazón. Y si algun dia Outbounders se convierte en un servicio de consumo de masas le contrataré por visionario.

NO somos tu target.

La lista sigue, incluyendo potenciales competidores, servicios para grandes empresas, productos de arquitectura / construcción, etc.

Conclusión. ¡NO somos target de NINGUNA de las últimas 10 empresas que me han prospectado!

Podrías pensar que soy solo un daño COLATERAL irrelevante.

Disparan a tantas empresas que no les importa impactar a las que están fuera del target. Es solo darle a un botón...

Para mí el PROBLEMA es mucho más grave.

Visto el nulo interés o capacidad para construir y segmentar una lista de prospects,

¿A cuántos que SÍ serían relevantes se están dejando por el camino porque no saben apuntar al target correcto?

Los MENSAJES que envías son MUY importantes, no me entiendas mal.

(Y la mayoría de los que recibo son realmente pésimos)

Pero se sobrevalora su importancia y se infravalora el impacto de una LISTA DE PROSPECTS bien trabajada.

Una lista de prospects con los ATRIBUTOS que realmente los hacen altamente RELEVANTES para tu negocio.

Y para eso hay que tener una estrategia e invertir bastante tiempo en crear una buena TARGET LIST.

Más tiempo del que piensas.

En B2B sobran herramientas y funnels automatizados.

Falta estrategia

Falta hipersegmentación

Falta mucho más marketresearch

La era del SPAM alimentado por herramientas está a punto de terminar.

En Outbounders siempre hemos apostado por capacitar a los vendedores B2B en la PERSONALIZACIÓN y la RELEVANCIA.

En Febrero volvemos a la carga con nuevas convocatorias de Modern Prospecting y Modern Sales.

¿Y aún te extrañas de que Google y Yahoo (para empezar) vayan a restringir el volumen de envío de emails desde sus servidores en 2024?

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