junio 13

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Hacia el Allbound: Comunicaci贸n Efectiva entre Marketing y Ventas


El director de marketing y el director de ventas se encuentran en la sala de la m谩quina de caf茅 鈽.

Mientras esperan que sus tazas se llenen, empiezan a hablar sobre una nueva estrategia:

El director de marketing dice: "Estoy emocionado con nuestro nuevo enfoque de Inbound. Realmente creo que atraer a los clientes con contenido valioso va a dar resultados"馃挕.

El director de ventas asiente y dice: "S铆, estoy de acuerdo. Tambi茅n me emociona mucho nuestra nueva estrategia de Inbound. Creo que las llamadas en fr铆o y la prospecci贸n directa realmente pueden aumentar nuestras ventas"馃搱.

Ambos quedan en silencio, mir谩ndose fijamente, cada uno con una expresi贸n de total confusi贸n en el rostro 馃槙.

Aunque esta escena sea c贸mica, destaca una problem谩tica com煤n (y dram谩tica) en las empresas: la falta de comprensi贸n y comunicaci贸n entre los equipos de marketing y ventas.

Definir claramente los t茅rminos y conceptos comunes puede mejorar dr谩sticamente nuestra eficiencia y resultados.

Un ejemplo de esto es la diferencia entre 饾棞饾椈饾棷饾椉饾槀饾椈饾棻 y 饾棦饾槀饾榿饾棷饾椉饾槀饾椈饾棻, tanto en marketing como en ventas. Aqu铆 te dejo las definiciones:

馃憠 饾棞饾椈饾棷饾椉饾槀饾椈饾棻 饾棤饾棶饾椏饾椄饾棽饾榿饾椂饾椈饾棿 define una metodolog铆a comercial que busca atraer y captar clientes mediante la creaci贸n de contenido de valor que resuelva sus necesidades. Usa acciones de marketing y publicidad digital que ayuden a madurar al lead.

馃憠 饾棦饾槀饾榿饾棷饾椉饾槀饾椈饾棻 饾棤饾棶饾椏饾椄饾棽饾榿饾椂饾椈饾棿 es un conjunto de acciones promocionales cuyo objetivo es vender productos y servicios a los usuarios y que se producen en un solo sentido, es decir, que la comunicaci贸n siempre va desde la empresa hacia el usuario.

馃憠 饾棞饾椈饾棷饾椉饾槀饾椈饾棻 饾棪饾棶饾椆饾棽饾榾 busca dar una vuelta a la forma tradicional de vender, evitando que el primer contacto con el potencial cliente sea a puerta fr铆a. El lead ya nos conoce previamente, se busca personalizar la experiencia de compra y aportar valor en todo momento.

馃憠 饾棦饾槀饾榿饾棷饾椉饾槀饾椈饾棻 饾棪饾棶饾椆饾棽饾榾 es un conjunto de t茅cnicas de prospecci贸n comercial (modern prospecting) con un potencial cliente (prospect), que a煤n no ha expresado ning煤n inter茅s en una empresa o marca, usando canales como el tel茅fono, email, LinkedIn, etc.

Una vez que todos entendamos estas definiciones, podremos alinear mejor nuestras estrategias y trabajar juntos hacia nuestros objetivos comunes 馃挭.
Esta es la base del Allbound.

As铆 que, recordemos, antes de iniciar cualquier estrategia, asegur茅monos de que todos en nuestros equipos hablen el mismo idioma 馃實.

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