noviembre 9

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Estrategias para una Integración Exitosa en Equipos de Ventas


Mi primo se perdió y dice que ya no vuelve a Madrid

Quedé con él en la estación de Atocha.
En la salida a la calle más cerca del AVE.
No sé por donde salió, pero yo no estaba allí y eso del Google Maps no lo domina.
Pensó "no pasa nada" doy la vuelta a la estación y ya veré a mi primo.
Una hora después me encontró...claro, no sabía que dar la vuelta andando a la estación de Atocha es casi una maratón.
Cuando nos encontramos sólo se quería volver al pueblo 😉

 Su experiencia me hizo pensar en la importancia de un buen onboarding para los nuevos SDRs.

Porque llegar de nuevas a esta profesión puede ser abrumador
Y desde la dirección de ventas hay que tener lista la pista de aterrizaje.
Y un proceso claro y paso a paso para llevar a los SDRs a velocidad de crucero.

Aquí dejo un ejemplo de onboarding:

Día 1.
🤗 Bienvenida: Presenta al equipo. Que se tomé un café con un par de compañeros
👥 Asigna un mentor. Uno de los SDRs veteranos. Su punto de anclaje
📚 Formación: Enseña soluciones, procesos, cadencias y playbook
📚 Técnicas: Formación técnicas de prospección. Llámame si necesitas ayuda en esto 😉 (CTA oculto)
📖 Entrega de documentación (procesos y técnicas blanco sobre negro)

Día 2-4
🎯 Objetivos Claros: Presenta su plan y objetivos. Establece metas alcanzables
📚 Formación: Enseña soluciones y procesos.
📚 Técnicas: Formación técnicas de prospección
☎ Siéntale con su mentor y que escuche sus llamadas y alternar con Role plays

Día 5
📜 ¿Ha captado lo aprendido? Hazle un test por escrito
👬 reunión con Team leader: Repasa con la persona el test. Conversación y resolución de dudas
☎ Primer día de prospección real a clientes. Mete llamadas

Día 6-9
☎ Por la mañana prospección real, por la tarde escuchar sus llamadas grabadas y las de otros compañeros (llamadas exitosas y llamadas fallidas)

Día 10
👬 reunión con Team leader y mentor: Conversación, repaso de sus mejores y peores llamadas y resolución de dudas

Haz que tus nuevos SDRs se sientan parte del equipo desde el primer día y apórtales lo necesario.

Nadie nace sabiendo.

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