julio 12

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El arte de la personalización: destaca y aumenta las respuestas


Existen datos que demuestran que los vendedores consiguen de promedio aumentos de +112% en tasas de respuesta al personalizar sus emails cuando hacen outbound. La pregunta frecuente es ¿cuánto y cómo personalizar?

Por cierto, si eres de los que aún piensan que “Hola (nombre)” es personalizar... Deberías seguir leyendo.

En el fondo todos esperamos sentirnos comprendidos y únicos, no tratados como simples transacciones. Es psicología humana.

Sin embargo, la gran mayoría de los correos que recibimos al ser prospectados son una plantilla idéntica para todos:

cero personalización.

La gran noticia es que no hace falta crear una obra de arte cada vez. No sería productivo ni práctico.

Incluso una pequeña dosis de personalización puede marcar una gran diferencia.

Y no es solo mi opinión personal, una cuestión de fe o una manía que tenemos en Outbounders al trabajar con los equipos de ventas.

Existen datos. En concreto un estudio genial de Salesloft de >6 millones de correos de prospección.

💡 ¿Los resultados? Añadiendo hasta un 20% de personalización del total del texto existen aumentos constantes tanto en % de aperturas como en % de respuestas con cada incremento porcentual de personalización.

Es decir, con un 20% de personalización en comparación con los correos sin personalizar:

🚀 Las tasas de apertura aumentaron en promedio +40%
🚀 Las tasas de respuesta aumentaron +112%

No parece poca cosa, ¿verdad?

A partir de ese 20% de personalización existen incrementos marginales que no justifican el tiempo adicional invertido en crear el texto.

Al final se trata de encontrar un punto óptimo para crear un proceso escalable y no caer en la parálisis por análisis en cada correo que se envía.

¿Y en qué consiste personalizar? Pues no hay una única forma.

Puedes personalizar en 5 distintos niveles.

1. Individual. Mencionas detalles únicos para esa persona en concreto.

2. Por Buyer Persona. Según el rol del comprador y sus desafíos/pains únicos.

3. Por Account. Algo único sobre la empresa en la que trabaja tu prospect.

4. Por Sector. Detalles comunes que afectan a todas las empresas de ese mismo sector.

5. Por Buyer Persona + Sector. Una combinación de las 2 dimensiones que te permite ser altamente relevante.

Imagina por ejemplo una parte del copy que atienda a lo que preocupa a los CFOs del sector Inmobiliario, distinta de la que incluyes para CFOs del sector Retail, distinta si son CMOs de Inmobiliarias o CMOs de Retail.

Algo muy potente y relevante, ¿no crees?

Por eso creemos mucho en los Playbooks personalizados por rol e industria.

La personalización en los correos electrónicos de prospección es un factor clave para destacar en un mundo invadido por mensajes genéricos e irrelevantes  a los que cada vez prestamos menos atención.

 ¿Cuál es tu estrategia de personalización favorita? Me encantará leerte! 👇

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