diciembre 8

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¿Todavía sin un Playbook de Ventas B2B?


Un playbook de ventas es esencialmente una guía detallada que define cómo el equipo comercial debe abordar cada etapa del proceso de venta, desde la prospección hasta el cierre y el seguimiento.

Te dejo a modo de "check list":

El por qué.
Su posible contenido.
Los pasos a dar para obtenerlo.

¿Por qué es tan importante?
Porque ofrece un marco coherente para:

🚀 Acelerar el Onboarding
👥 Evitar malentendidos
💡 Mejorar la eficiencia en ventas

¿Qué contiene o mejor dicho, qué puede contener?

🎯 Definición Exhaustiva del Cliente Ideal (ICP), Buyers y pains
🔍 Estrategias de Prospección Personalizadas y Adaptativas: lo cual supone en sí mismo un sub-playbook pero sólo de prospección
🗺️ Mapeo Detallado de cada etapa del Proceso de Venta
📝 Scripts de llamadas, mensajes y aspecto a atender en cada etapa.
💬 Power Questions
🛡️ Gestión de Objeciones
🃏 Battle Cards
🌟 Casos de Éxito y Testimonios
💲 Información de precios
🏅 Sistema de incentivos
📊 Listado y forma de calculo de los KPIs fundamentales

¿Cómo obtenerlo?
Esto es cosa de todos, Dirección, SDRs, AEs, KAMS, Marketing...
Requiere un enfoque estratégico y colaborativo.

1. 🟦 Identificación de Objetivos y Alcance
2. 🟦 Recopilación de Información y Análisis
3. 🟦 Talleres de trabajo(Workshops)
4. 🟦 Integración con Marketing
5. 🟦 Formación y Role-Playing
6. 🟦 Implementación Progresiva y Retroalimentación
7. 🟦 Monitoreo de Métricas y Ajustes
8. 🟦 Revisión y Actualización Constante
9. 🟦 Involucramiento y Compromiso del Equipo

Mucha tela que cortar
Poco a poco y a por elllo!

P.D: Sé que esta checklist es muy general...Paciencia, se vienen detalles en siguientes post 😉

Formación en prospección inteligente para el siglo XXI

Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales

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