¿Te molesto?
La pregunta : "¿Te molesto?", sobra.
Y es problemática desde diferentes perspectivas.
• Por un lado, das a la otra persona la simple opción de decir: "Sí, estás molestando".
Esto pone fin a la conversación telefónica antes de que haya comenzado. Al fin y al cabo, todos tenemos más que suficiente que hacer, por lo que las llamadas son siempre molestas.
Por ello, es importante hacer que el momento de la molestia sea lo más agradable y útil posible para la otra persona: "¿𝗤𝘂𝗲́ 𝗵𝗮𝘆 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗺𝗶́?" 𝗲𝘀 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗽𝗶𝗲𝗻𝘀𝗮 𝘁𝘂 𝗶𝗻𝘁𝗲𝗿𝗹𝗼𝗰𝘂𝘁𝗼𝗿 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗱𝗲𝗯𝗲𝗿𝗶́𝗮 𝗱𝗲 𝘀𝗲𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗳𝗼𝗰𝗼.
• En segundo lugar, el pensar "puedo molestar" es una 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘁𝘂𝗱 equivocada para un comercial.
La preocupación por molestar habla de muy poca convicción, 𝘆 𝘀𝗶 𝗲𝗹 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲𝗱𝗼𝗿 𝗻𝗼 𝗲𝘀𝘁𝗮́ 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗲𝗻𝗰𝗶𝗱𝗼, ¿𝗖𝗼́𝗺𝗼 𝘃𝗮 𝗮 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗿𝗹𝗼 𝗲𝗹 𝗰𝗹𝗶𝗲𝗻𝘁𝗲?
• Por otro lado, como comercial, ¿estás convencido de que tu producto es el mejor para el cliente, para tu cliente ideal?
Debería ser así, de lo contrario, no le habrías elegido. ¿Cierto?
𝘌𝘯𝘵𝘰𝘯𝘤𝘦𝘴, 𝘥𝘦𝘣𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘳𝘪𝘰𝘳𝘪𝘻𝘢𝘳 𝘲𝘶𝘦, 𝘵𝘶 𝘱𝘰𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘢𝘭 𝘤𝘭𝘪𝘦𝘯𝘵𝘦, 𝘵𝘪𝘦𝘯𝘦 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘩𝘢𝘣𝘦𝘳 𝘤𝘰𝘨𝘪𝘥𝘰 𝘦𝘭 𝘵𝘦𝘭𝘦́𝘧𝘰𝘯𝘰.
Porque ahora tienes la oportunidad de concertar una cita en la que le explicas cómo tu solución le ayudará a él y a su negocio.
𝗦𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗮𝗹𝗴𝗼 𝗲𝘀𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝗹: 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝗴𝗮𝗻𝗲𝘀 𝗲𝘀𝗮 𝗰𝗼𝗻𝘃𝗶𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝘁𝗶, 𝘀𝗲 𝘁𝗿𝗮𝘁𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗴𝗲𝘀𝘁𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘁𝘂 𝗮𝗰𝘁𝗶𝘁𝘂𝗱 𝘆 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗱𝗼.
Si tienes la más mínima duda al respecto, no necesitas ni siquiera plantear la pregunta "¿Interrumpo? porque, por desgracia, lo expresarás a través de tu comunicación y el cliente lo notará.
Y si lo nota, estás perdido.
Cuando llames por teléfono en prospección, por favor, no uses esta vieja frase cansina:
¿Cómo estás?
Nada "suena" más a vendedor que esta expresión.
Y si además le añades a continuación: "¿Te pillo mal?" o "¿Tienes unos minutos para atenderme?" o semejante...
¡Pues apaga y vámonos!
𝗟𝗼𝘀 𝗱𝗮𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗼𝗻 𝗰𝗼𝗻𝗰𝗹𝘂𝘆𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀: 𝗲𝗺𝗽𝗹𝗲𝗮𝗿 𝗲𝘀𝘁𝗮𝘀 𝗳𝗿𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗵𝘂𝗲𝗰𝗮𝘀, 𝗿𝗲𝗱𝘂𝗰𝗲𝗻 𝗹𝗮 𝘁𝗮𝘀𝗮 𝗱𝗲 𝗲́𝘅𝗶𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗹𝗹𝗮𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻𝘁𝗿𝗲 𝘂𝗻 𝟯𝟱%-𝟱𝟬% .
¡Imagínate lo que podrías hacer mejorando esta apertura!
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