febrero 13

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La Regla que no Puedes Ignorar en Ventas


Ya sabes como es esto.



Tienes las manos llenas, est谩s vendiendo y trabajando a tope, apenas tienes tiempo.

Est谩s involucrado en proyectos, tiene muchos cuellos de botella que superar.

De alguna manera, no hay tiempo para buscar nuevos potenciales clientes.

As铆 que decides dejar la prospecci贸n para m谩s adelante. 驴Cierto?

鉃♀灐 Pues siento decirte que esto ser铆a lo m谩s tonto que puedes hacer.

De verdad, tonto, tonto.

馃憠 En ventas se aplican un principio:

# 1. La acci贸n tiene sentido cuando NO parece necesaria.

馃憠 Porque en esta situaci贸n, podemos actuar con una tranquilidad que es dif铆cil alcanzar en los momentos en los que estamos bajo una fuerte presi贸n para vender.

Los que act煤an de forma proactiva buscando nuevos clientes tienen una perspectiva diferente de los que act煤an por obligaci贸n y dan a sus clientes potenciales un impresi贸n diferente.

馃憠 Una cosa es vender bajo la presi贸n de "debo hacerlo", cuando faltan pedidos, o desde la posici贸n de "elecci贸n" de a qui茅n le quieres vender.

馃憠 Recuerda: por muy bien que te vaya en tu situaci贸n actual, s茅 inteligente y nunca dejes de buscar nuevos potenciales clientes.

Nunca.

Recuerda la f谩bula de "La cigarra y la Hormiga" 馃憤


PD1. Para todos se aplica esta m谩xima. No hay escapatoria. 


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