diciembre 7

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La importancia de una buena apertura


"No tengo tiempo".

驴Qu茅 hay exactamente detr谩s de esta frase? Todo el mundo tiene tiempo. Mucho tiempo. 24 horas, 1.440 minutos, todos los d铆as.

Pero a menudo tenemos la impresi贸n de que tenemos muy poco tiempo para las cosas que nos hacen bien o de las que nos beneficiamos. Por eso clasificamos, de forma inconsciente, en fracciones de segundo, seg煤n "quiero" o "no quiero".

Para nuestros resultados en prospecci贸n o adquisici贸n de nuevos clientes, esto significa:

饾槡饾槳 饾槩饾槪饾槼饾槳饾槷饾槹饾槾 饾槷饾槩饾槶 饾槶饾槩 饾槫饾槹饾槸饾樂饾槮饾槼饾槾饾槩饾槫饾槳饾槹虂饾槸, 饾槶饾槩 饾槺饾槮饾槼饾槾饾槹饾槸饾槩 饾槩 饾槶饾槩 饾槻饾樁饾槮 饾槶饾槶饾槩饾槷饾槩饾槷饾槹饾槾 饾槺饾槳饾槮饾槸饾槾饾槩: "饾槡饾槹虂饾槶饾槹 饾槮饾槾饾樀饾槩虂 饾槳饾槸饾樀饾槮饾槸饾樀饾槩饾槸饾槬饾槹 饾樂饾槮饾槸饾槬饾槮饾槼饾槷饾槮 饾槩饾槶饾槰饾槹" 饾樅 饾槼饾槮饾槩饾槫饾槫饾槳饾槹饾槸饾槩 饾槫饾槹饾槸 饾樁饾槸 "饾槙饾槹 饾樀饾槮饾槸饾槰饾槹 饾樀饾槳饾槮饾槷饾槺饾槹", "饾槙饾槹 饾槷饾槮 饾槳饾槸饾樀饾槮饾槼饾槮饾槾饾槩" 饾槹 饾槩饾槶饾槰饾槹 饾槾饾槳饾槷饾槳饾槶饾槩饾槼.

Se trata entonces de un NO-rechazo, no de una NO-informaci贸n, porque el cliente tiene tiempo, pero no el suficiente para lo que le parece importante. Y, obviamente, una llamada telef贸nica de prospecci贸n no es una de ellas.

Sin embargo, en cuanto conseguimos no pulsar el bot贸n de bloqueo de la persona a la que llamamos, aumentamos de forma sustancial nuestras posibilidades.

Los rechazos se convierten entonces en la excepci贸n. Piensa en lo que esto significar谩 para el 茅xito de tus llamadas.

Nuestro consejo: claro que lo que importa son tus mensajes de valor, PERO la clave son los 20 segundos primeros de la apertura de tu llamada.

La apertura es tu hacha de guerra.

Sin una buena apertura, esto es lo que te encontrar谩s: "No tengo tiempo para ti".

Y vuelta a empezar. Y suma un nuevo rechazo.

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