El famoso biólogo molecular, John Medina, identificó 10 principios básicos sobre el funcionamiento del cerebro humano.
Uno de los más interesantes señala que la capacidad de atención del ser humano (cuando alguien le está presentando o comunicando algo) es de entre 7 y 10 minutos.
En la práctica esto significa que - por ejemplo- cuando estás comunicando información sobre tu producto o servicio, después de unos siete minutos, corres el riesgo de perder la atención de tu audiencia:
- puede que empiece a pensar en correos electrónicos que tiene que devolver.
- en la cena que tiene que preparar.
- en los niños que tiene que recoger en el colegio.
- en la casa que tiene que ver....
.....
Si algo de esto ocurre es evidente que tu presentación ha finalizado sin que tú te hayas dado cuenta.
Lo que este científico descubrió es que hay diferentes formas de captar la atención del cliente potencial haciendo algo inesperado.
He aquí un ejemplo rápido.
Si tuvieras que empezar una reunión con una descripción general rápida y de alto nivel de tu empresa, una forma de hacerlo sería escribir tres números en una pizarra.
Por ejemplo, puedes presentar los tres números 25, 80, 99 (los que quieras...) diciendo:
# "Detrás de los números 25, 80, 99 hay una historia interesante".
# A continuación, puedes explicar que el 25 representa el número de años que llevas en el negocio,
# El 80 representa que el 80% de los clientes, de las 250 empresas más grandes de Madrid, son clientes tuyos
# Y el 99 significa que el 99% de tus técnicos recibe una alta puntuación de satisfacción.
Cuando se utiliza un "juego de números" y se escriben tres números en una pizarra y se dice que hay una historia interesante detrás de esos tres números, se crea inmediatamente intriga, se crea algo inesperado en el cerebro de tu interlocutor.
Nuestro cerebro abre una "ventana de atención" hasta que pueda determinar que se mueve en terreno conocido y no peligroso.
Este tipo de técnica no sólo engancha a tu audiencia, sino que también garantiza que recordarán las cosas más importantes que tienes que compartir.
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