Ayer tuve una absurda pérdida de tiempo
O sobre banderitas rojas y cómo usarlas en 𝗽𝗿𝗼𝘀𝗽𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 de clientes b2b
Resulta que llamo a un prospect y me da carrete:
Me habla de sus pains ( ¡qué bien!)
Profundizo en el problema y se explaya ( ¡genial!)
Me comenta que la decisión sobre proveedores se hace en la matriz de la Conchichina (por decir un sitio, en este caso metafórico)
Avanzo y cierro la reunión ( ¡Qué cojonudo soy!)
Y tras colgar...
Caigo en la cuenta y me digo:
"𝘋𝘢𝘷𝘪𝘥 𝘦𝘳𝘦𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘵𝘰𝘯𝘵𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘳𝘦𝘵𝘳𝘰𝘷𝘪𝘴𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘶𝘯𝘢 𝘣𝘪𝘤𝘪 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘵𝘪𝘤𝘢"
¿𝘗𝘢𝘳𝘢 𝘲𝘶𝘦́ 𝘩𝘦 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘪𝘯𝘶𝘢𝘥𝘰 𝘴𝘪 𝘺𝘰 𝘯𝘰 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘥𝘢 𝘢 𝘦𝘴𝘦 𝘪𝘯𝘦𝘹𝘪𝘴𝘵𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘭𝘶𝘨𝘢𝘳?...¡¡¡𝘯𝘪 𝘨𝘢𝘯𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘵𝘦𝘯𝘨𝘰!!!
.-La cualificación se hace para 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝗿, para separar el grano de la paja y aportar no ya cantidad, sino ante todo, calidad.
Para DESCARTAR y quitar la en prospección hay 2 vías:
Lo que puedo hacer 𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 de iniciar intentos de contacto:
𝗜𝗻𝘃𝗲𝘀𝘁𝗶𝗴𝗮𝗿 la empresa y el contacto y validar si encajan con mi PCI y Buyer
Por ejemplo que tengan equipo de ventas, que el tamaño de la empresa sea mayor a x, que tengan más de x establecimientos...o lo que sea.Lo que sólo puedo averiguar en la 𝗰𝗼𝗻𝘁𝗮𝗰𝘁𝗮𝗯𝗶𝗹𝗶𝗱𝗮𝗱 y que, de hallarlo, me implica
PARAR
A estas ocurrencias las llamamos 𝗯𝗮𝗻𝗱𝗲𝗿𝗮𝘀 𝗿𝗼𝗷𝗮𝘀.
Esto es fácil, pero a veces tropiezo con lo obvio y:
o no lo veo
o no hago las preguntas necesarias para desvelarlo
o pese a hallarlo, lo ignoro.
Haz tu lista de y tenlas presentes en la prospección
Venga, te lo pongo fácil. Rellena los ---Si me dice --- PARO
Si pregunto ----- y la respuesta es ---- PARO
Si encuentro que --- PARO
.
.
.Etc.
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