octubre 24

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驴Presionado por un CTA que Te Pide Demasiado?



El objetivo de un CTA ("Call To Action" o "Llamada a la Acci贸n"), en un mensaje de acercamiento o de primer contacto, no deber铆a ser agendar, de forma inmediata, una reuni贸n.

馃憠 Deber铆a ser obtener una respuesta.

Seg煤n Gong y Salesforce, pedir INTER脡S, en un primer correo, es 3 veces m谩s efectivo que pedir TIEMPO. 鈴

Al pedir tiempo levantas el "patr贸n mental del vendedor cl谩sico" porque se comete el error de ir directo al grano, pidiendo una reuni贸n o un favor desde el primer contacto.

馃檵鈥嶁檧锔 Pero, 驴y si cambiamos el enfoque?

En lugar de pedir tiempo, que es un recurso valioso y limitado, 驴por qu茅 no buscar primero el inter茅s?

Despu茅s de todo, el inter茅s es el primer paso para cualquier relaci贸n exitosa, ya sea en los negocios o en la vida personal.

馃憠 驴Qu茅 te parecen estos CTA? Intercambian inter茅s utilizando preguntas abiertas y cerradas menos comprometedoras:

# 驴Has tenido experiencias similares en el pasado?
# 驴Vale la pena invertir m谩s tiempo?
# 驴Te env铆o informaci贸n a fondo sobre este problema del sector?
# 驴Coincide con tus necesidades?
# 驴Te ha llamado la atenci贸n la investigaci贸n?
# 驴Es relevante todo esto para ti?
# 驴Quieres explorar m谩s esta idea?
# 驴Te ha picado la curiosidad?
# 驴Qu茅 opinas de esta perspectiva que te comento?
# 驴Crees que estas m茅tricas podr铆an ser relevantes para tu equipo?
# 驴Esto se acerca a lo que est谩s buscando?
# 驴Te gustar铆a saber m谩s sobre cu谩l es la soluci贸n que puede dar la mejor respuesta a este problema del sector?

El tiempo es oro, pero el inter茅s... esto es infinito. 馃専

Antes de pedir m谩s compromiso, es esencial saber si hay un inter茅s genuino.

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