marzo 28

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La Difícil Tarea de Comprar


Casi nadie habla de comprar.


Porque todos queremos vender.

Pero, ¿Cuántas veces nos detenemos a considerar - en ventas y marketing- la verdadera complejidad que enfrentan los compradores?

Más allá de B2C, el acto de comprar, en contextos B2B significativos, es un viaje lleno de incertidumbres y presiones.

Imagina, por un momento, las decisiones críticas en el ámbito profesional.

# Piensa en el proceso de seleccionar un proveedor de servicios logísticos para tu empresa, donde una elección errónea podría comprometer la cadena de suministro.

# O en la complejidad de adoptar una nueva plataforma de correo que afectará la operativa diaria de decenas o cientos de empleados.

# En la elección del CRM adecuado que gestionará miles de interacciones con clientes y decenas de campañas de marketing.

# O en la selección de las células robóticas para una planta de fabricación, donde un error podría traducirse en costes operativos brutales, o incluso en la seguridad de los trabajadores.

Estos y muchos otros ejemplos, dentro del espectro B2B, ilustran decisiones de compras que conllevan el peso de la responsabilidad.

Que requieren reflexión, investigación y la consulta con otros miembros del equipo o grupos de interés...

Son decisiones que van más allá del coste inicial, afectando a los ingresos , eficiencia, productividad y, en muchos casos, la cultura y moral de un equipo o una organización entera.

💡 Entonces, ¿Cómo podemos, como vendedores, facilitar este proceso?

👉 Puede que pienses que vender es difícil, pero, no pocas veces, comprar lo es aún más.


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Consultor Formador Ventas B2B & CRM | Social Selling | Outbound Sales                 

francisco javier lópez

Consultor Formador Ventas B2B | Prospección | CEO en Wintusales

david Navas

Consultor Formador Ventas B2B & Procesos | CEO en AXALA

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