Casi nadie habla de comprar.
Porque todos queremos vender.
Pero, ¿Cuántas veces nos detenemos a considerar - en ventas y marketing- la verdadera complejidad que enfrentan los compradores?
Más allá de B2C, el acto de comprar, en contextos B2B significativos, es un viaje lleno de incertidumbres y presiones.
Imagina, por un momento, las decisiones críticas en el ámbito profesional.
# Piensa en el proceso de seleccionar un proveedor de servicios logísticos para tu empresa, donde una elección errónea podría comprometer la cadena de suministro.
# O en la complejidad de adoptar una nueva plataforma de correo que afectará la operativa diaria de decenas o cientos de empleados.
# En la elección del CRM adecuado que gestionará miles de interacciones con clientes y decenas de campañas de marketing.
# O en la selección de las células robóticas para una planta de fabricación, donde un error podría traducirse en costes operativos brutales, o incluso en la seguridad de los trabajadores.
Estos y muchos otros ejemplos, dentro del espectro B2B, ilustran decisiones de compras que conllevan el peso de la responsabilidad.
Que requieren reflexión, investigación y la consulta con otros miembros del equipo o grupos de interés...
Son decisiones que van más allá del coste inicial, afectando a los ingresos , eficiencia, productividad y, en muchos casos, la cultura y moral de un equipo o una organización entera.
💡 Entonces, ¿Cómo podemos, como vendedores, facilitar este proceso?
👉 Puede que pienses que vender es difícil, pero, no pocas veces, comprar lo es aún más.
Formación en prospección inteligente para el siglo XXI
Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales