El dinero se mueve a través de las personas.
No crece en los árboles ni sale de agujeros en el suelo.
Sólo los gobiernos pueden imprimirlo, crearlo de la nada o tomarlo por la fuerza (sí, a veces ocurre).
Si eres una persona "normal" la única forma de conseguirlo es ganando la confianza de otros.
De alguna forma.
Esto empieza por entender a quién vas a pedir dinero y, lo que es más importante, qué piensas darle a cambio.
La mayoría de la gente nunca se hace rica porque o bien no sabe cómo, o bien no quiere aceptar este hecho.
El ciudadano medio (y muchos aspirantes a empresarios) pierden montones de tiempo y dinero intentando evitarlo.
Algunos compran lotería.
Otros gastan dinero en cursos, títulos y certificaciones que no les hacen ni un céntimo más ricos.
Otros buscan en las listas de empleo la carrera perfecta con el salario perfecto, el horario perfecto de 9 a 5 y un entorno sin estrés.
Los empresarios persiguen oportunidades de negocio, tendencias de marketing y extraños trucos, todo porque no entienden cómo aprovechar esta regla básica:
"El dinero se mueve a través de las personas".
Es muy triste ver cómo los empresarios intentan eludir esto.
Pero, en cierto modo, lo entiendo.
Ganarse la confianza es difícil.
Sobre todo, cuando pides a la gente que te dé dinero con la esperanza de obtener algo valioso a cambio.
Ya es bastante difícil averiguar lo que la gente realmente quiere. Muchas veces, ni ellos mismos lo saben.
Por eso tu primer trabajo como vendedor es averiguar lo que la gente quiere de verdad, de verdad, de verdad, de verdad (no, no exagero).
Tu siguiente trabajo (que es más difícil de lo que parece) es convencerles de que tienes lo que quieren.
Así es como se hace un buena venta.
Incluso si la gente quiere lo que vendes, puede que no te crean o ni siquiera te entiendan cuando les dices que lo tienes.
Nuestra primera tarea consiste en responder a esta pregunta:
⁉"¿Quién tiene hambre y de qué tiene hambre?"
Inspirado: D. S. Kennedy
Formación en prospección inteligente para el siglo XXI
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