octubre 25

0 comments

«Dime que no quieres tener un pelo suave y me iré»


Jim Camp es uno de los grandes maestros de la negociación y las ventas.

Sus artículos han aparecido en Harvard Business Review, CNN, The Wall Street Journal, Fortune, ....y más.

Posee una capacidad asombrosa para contar historias que enganchan y hace tiempo leí una con un mensaje universal en ventas, marketing y negocios.

Contó una historia sobre cuando él vedía - de puerta en puerta - filtros de agua para grifos.

Él empezó utilizando el guión que le dio la empresa y memorizó todas las respuestas habituales a las objeciones y preguntas sobre el producto. Además contaba con un buen bagaje de "técnicas" de venta y los trucos de los gurús con los que se había formado.

Y con todo este bagaje empezó a llamar a las puertas de montones de vecinos y negocios.

Y durante tres semanas, no realizó ni una sola venta.

Y todo esto a pesar de que estaba trabajando en vecindarios con un agua horrible donde una persona, con gran probabilidad, querría un filtro de agua.

Pues a pesar de esto, no vendió nada de nada..

Así que un día, Jim Camp, se dijo a sí mismo: ¡que le den, al diablo!

Tiró su guión, llamó a las puertas y (en esencia) dijo:

"𝘋𝘪́𝘨𝘢𝘮𝘦 𝘲𝘶𝘦 𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦 𝘶𝘯 𝘱𝘦𝘭𝘰 𝘴𝘶𝘢𝘷𝘦 𝘺 𝘮𝘦 𝘪𝘳𝘦́".

Seguro que ya has adivinado lo que pasó.

Tal cual: los vecinos empezaron a abrir las puertas de sus casas y a dejarle entrar.

¿Por qué?

Porque hablaba de sus problemas en lugar de su producto.

En lugar de perder el tiempo tratando de "convencer" a todo el mundo, separó el polvo de la paja.

Si alguno no estaba interesado en el beneficio principal, !adiós, hasta luego! No me necesitas, no hay filtro para ti.

Si estaba interesado, le daba lo que quería:

𝘺 𝘦𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘦 𝘤𝘢𝘴𝘰, 𝘦𝘳𝘢 𝘶𝘯 𝘤𝘢𝘣𝘦𝘭𝘭𝘰 𝘮𝘢́𝘴 𝘴𝘶𝘢𝘷𝘦.

𝗩𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿 𝗲𝘀 𝘀𝗶𝗲𝗺𝗽𝗿𝗲 𝘃𝗲𝗻𝗱𝗲𝗿.

Ya sea utilizando las llamadas, Linkedin, "puerta a puerta", copywriting, correo electrónico, vídeo... todo es lo mismo:

𝘈𝘷𝘦𝘳𝘪𝘨𝘶𝘢 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘭𝘢𝘴 𝘱𝘦𝘳𝘴𝘰𝘯𝘢𝘴 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘦𝘯 𝘺 𝘥𝘦𝘴𝘱𝘶𝘦́𝘴 𝘮𝘶é𝘴𝘵𝘳𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘤𝘰́𝘮𝘰 𝘤𝘰𝘯𝘴𝘦𝘨𝘶𝘪𝘳𝘭𝘰

Formación en prospección inteligente para el siglo XXI

Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}