noviembre 23

0 comments

Cómo reconocer que aún se está en prospección


¿Cuándo sabremos que todavía estamos en la etapa de prospección?

Si se da alguna o algunas de esta circunstancias por parte de nuestro potencial cliente:

• Poco o ningún reconocimiento de un problema (u oportunidad).
• Poco o ningún interés en abordar un problema.
• Poca disponibilidad o viabilidad de la solución para abordar un problema.
• No está seguro de si lo que propone el SDR/AE es aplicable, valioso, razonable o creíble para su situación.
• No está seguro de si tiene suficiente interés para invertir más tiempo.
• No existe un proceso de decisión de compra en marcha ni parece que lo vaya a haber en un plazo razonable.

Un error típico que se comete en ventas 𝗲𝘀 𝗽𝗲𝗻𝘀𝗮𝗿 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗵𝗮𝗰𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝗱𝗲𝗳𝗶𝗻𝗲 𝗹𝗮 𝗲𝘁𝗮𝗽𝗮 𝗱𝗲 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗼𝗽𝗼𝗿𝘁𝘂𝗻𝗶𝗱𝗮𝗱.

Nuestro proceso de ventas B2B no tiene mucho sentido si no somos capaces de "sincronizarlo" con el proceso de compra (formal e informal) de nuestro cliente.

Los CRM están llenos de oportunidades estancadas porque olvidamos este concepto.

Y de oportunidades estancadas no comemos. 😉

Formación en prospección inteligente para el siglo XXI

Técnicas y herramientas para generación outbound de leads dirigido a BDR / SDRs, vendedores B2B e Inside Sales

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}