octubre 5

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No – Show


Ya lo sabes: cuando alguien no asiste, sin previo aviso ni cancelación, a la reunión programada, te toca el higadillo, tu bolsillo y el de tu empresa ¿cierto?

Por ello, muchas empresas implementan estrategias para reducir la tasa de "no-show", como enviar recordatorios previos a la cita entre otras.

Y aún así no funcionan.🙄

👉 ¿Cómo reducir de forma drástica los "no show"? Esta es mi experiencia.

🌟 ¿Qué se necesita?

# 1. CRM (básico 😉)

# 2. Dentro del CRM (o externo) un sistema que avise si un correo ha sido abierto o no y cuándo (básico, también)

# 3. Secuencia automática (manual si no hay más remedio) con el flujo que os indico más abajo. Es una secuencia de avisos o alarmas muy muy sencilla, con un borrador de plantilla ya prefabricada. No deberías de tener problema.

🌟 Flujo

1️⃣ Inmediatamente después de agendar la reunión, envía un correo electrónico (muy corto).

En él, destaca POR QUÉ aceptaron la reunión, fecha programada de la próxima llamada, visita etc.

Lo recomendable es un "pain" que resuene. Una razón relevante para que se reúnan contigo.

Si esta "razón" no es poderosa nada funcionará.

2️⃣ Crea la secuencia y prográmala para que se active el día anterior (N-1) a la llamada, reunión etc.

3️⃣ Cuando se active la secuencia, envía un correo de seguimiento (utilizando una plantilla si quieres) presentando al AE o Comercial y ponle en copia.

Si tú eres un comercial de ciclo completo (prospectas y sigues resto del proceso de ventas) es igual. Sólo que usas dos "gorros" 😂

4️⃣ El AE o Comercial debe presentarse (o tú ponerte el segundo "gorro"), incluir un dato interesante fruto de su investigación y compartir la agenda de la reunión.

Si eres tu mismo, con el "gorro" de comercial, todo es igual. Lo que varía es mínimo en el correo.

En los dos casos, recuerda a tu prospect la cita, comparte detalles de la agenda y envía una "pieza de valor": un artículo, un ebook, un post, un caso de uso, una felicitación de otro cliente, etc., relacionado con su "pain".

La clave del éxito de este flujo está en la experiencia que ofreces.

Los potenciales clientes tienen más probabilidades de asistir cuando les ofreces una experiencia positiva desde el minuto uno.

Aplica este proceso, recoge datos... y ya nos dirás cómo impacta en tu métrica de los "no-show".😉

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